Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baleares, destino líder en julio por cuarto mes consecutivo

Vista de la zona del paseo marítimo y del puerto deportivo desde Dalt Vila. CÉSAR NAVARRO

Baleares fue el principal destino de los turistas internacionales en julio, atrayendo al 30% del total de 4,4 millones que llegaron a España, 1,3 millones. Como subrayó el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, se trata del cuarto mes consecutivo en el que el archipiélago mantiene su liderazgo. Desde enero acumula 2,6 millones de viajeros extranjeros.

Negueruela, que evaluó los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) referentes a julio, destacó que sumando a los viajeros nacionales, las islas alcanzaron 1,86 millones de turistas, pues el mercado doméstico aportó 544.552 personas, un 22,6 % más que antes de la pandemia, gracias a que la crisis ha llevado a los españoles a pasar las vacaciones saliendo menos al extranjero. Los dos principales países emisores a Baleares en julio fueron Alemania (con 385.352 visitantes) y Reino Unido (294.323).

Al archipiélago le siguen Cataluña, con más de 814.310 turistas extranjeros y la Comunitat Valencia, con 607.214 visitantes.

Un millón menos

Aun así, hay que tener en cuenta que Baleares en julio perdió un millón de turistas respecto al mismo mes de 2019, cuando llegaron 2,3 millones. Los viajeros internacionales se gastaron ese mes 1.634 millones, el 31% del total (5.231 millones) desembolsado en todo el Estado. Respecto a julio de 2019 se han perdido 1.258 millones, pues entonces se recaudaron 2.892 millones.

En cuanto a septiembre, la presidenta de la federación hotelera, María Frontera, espera que se mantenga la estabilidad que no tuvo el archipiélago en los meses pasados, gracias a la mayor confianza que brindan ahora los gobiernos de los principales mercados turísticos, Alemania y Reino Unido.

Compartir el artículo

stats