Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guerrero cede la gestión de Bienestar Social a Podemos

El alcalde de Sant Josep hace una remodelación amplia tras la entrada de la nueva concejala Àngels Marí

El alcalde de Sant Josep, Àngel Luis Guerrero DI

El alcalde de Sant Josep, Ángel Luis Guerrero, ha aprovechado la entrada de la nueva concejala Àngels Marí, que sustituye a Noemí Boned, para hacer una remodelación del equipo de gobierno en la que crea una nueva área para la gestión y tramitación de los proyectos que prevé acometer el Consistorio con el plan Next Generation de la Unión Europea y da más competencias a Unidas Podemos, su socio de gobierno. En concreto, la edil de Unidas Podemos Guadalupe Nauda asumirá a partir de ahora Bienestar Social (se la cede Patxi Vives), que se suma a las áreas de Igualdad, Vivienda y Protección Animal que ya gestionaba.

Al frente de la nueva concejalía de Acción Económica, que agrupa también las áreas de Contratación, Régimen Interno, Comercio e Industria, estará la primera teniente de alcalde, Pilar Ribas, que mantiene también la responsabilidad en Gobernación y Protección Civil.

La nueva concejala Àngels Marí gestionará las áreas de Patrimonio, Participación y Educación.

Patxi Vives, por su parte, se hace cargo del área de Deportes, a la que suma Juventud y Familia, según explicó el Consistorio a través de un comunicado.

Por su parte, el segundo teniente de alcalde, Vicent Roselló, sigue al frente del departamento de Hacienda, Personal y Modernización. Tampoco cambian las responsabilidades del tercer teniente de alcalde, Pere Ribas, de Unidas Podemos, que mantiene la gestión de Obras Públicas, ni las de Josep Guasch, que sigue en el frente del departamento de Transportes y Litoral que incluye también el mantenimiento de los edificios e instalaciones municipales, detalla el Consistorio.

Al frente del área de Medio Natural y Cambio Climático, que incluye la limpieza del municipio, continúa Mónica Fernández. Esta concejal de Unidas Podemos se incorpora también a la junta de gobierno junto a Ángel Luis Guerrero, Vicent Roselló, Pere Ribas y Cristina Ribas, que mantiene la gestión de Cultura y Fiestas.

«Algunas de las áreas que gestionará Àngels Marí las ha cedido precisamente Ribas, que aumenta considerablemente su carga de trabajo por la puesta en marcha del auditorio de Caló de s’Oli y la reactivación del sector cultural del municipio después de su parada forzosa a causa de la pandemia», se explica en la nota.

Por último, el concejal Eduardo Sánchez seguirá al frente de la gestión de los departamentos de Promoción Turística, Formación y Ocupación.

Compartir el artículo

stats