Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Govern planea volver a permitir las reuniones sociales a partir de las dos de la madrugada

La medida se aprobará la próxima semana si la evolución de la pandemia sigue siendo positiva

Aglomeraciones y fiesta este verano en el puerto de Vila tras el cierre de los bares Zowy Voeten

El Govern está planeando poner fin durante la próxima semana a la restricción que prohíbe reunirse con personas no convivientes a partir de las 2 de la madrugada, aunque esta medida se tomará siempre que se mantenga la buena evolución de los datos sanitarios, especialmente durante el próximo fin de semana, según ha anunciado hoy el conseller de Turismo, Iago Negueruela.

El portavoz del Govern ha indicado que la supresión de esta limitación a las reuniones sociales será, de confirmarse, el avance más significativo que se registrará en la revisión de las restricciones que se producirá durante la próxima semana, en el marco de la Mesa del Diálogo Social en la que estas medidas se pactan con patronales y sindicatos.

El conseller señaló que el resto de cambios no serán tan sustanciales, y se centrarán, por ejemplo, en las medidas que todavía se aplican en eventos deportivos y celebraciones.

En este sentido, recordó el avance que ya supuso el elevar el número de personas por mesa en la restauración o el aumentar en una hora su horario durante la pasada revisión.

Compartir el artículo

stats