Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevo vertido de aguas fecales en el río de Santa Eulària por un fallo eléctrico

La tormenta del lunes provocó dos incidencias en la estación de bombeo de agua de Abaqua

Nuevo vertido de aguas fecales en el río de Santa Eulària por un fallo eléctrico. DI

Vecinos de Santa Eulària denuncian, a través de las redes sociales, un nuevo vertido de aguas fecales el pasado lunes en el río de Santa Eulària. Desde el Ayuntamiento confirmaron que «debido a la tormenta se produjeron dos cortes en el suministro eléctrico, uno por la mañana y otro por la tarde, provocando este último un incidente en la estación de bombeo de agua del municipio y un pequeño vertido». «La incidencia se produjo sobre las 19 horas y a las 21 ya estaba solucionada», apuntaron.

Hasta el lugar se movilizó un equipo de Medio Ambiente y la Policía Local del municipio. Abaqua, la empresa responsable de la estación de bombeo, fue la encargada de solucionar la incidencia.

Desde la empresa explicaron que aunque no existe ningún proyecto de renovación de las estaciones de bombeo de la zona, como indicaron desde el Consistorio, «están previstas actuaciones de renovación de los equipos electromecánicos en el marco de las actuaciones de mantenimiento que se llevan a cabo de manera continua».

«La incidencia de ayer [por el lunes] no es atribuible a un mal funcionamiento de la estación de bombeo sino a una incidencia puntual debido a un fallo eléctrico», remarcaron desde Abaqua.

Compartir el artículo

stats