Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una breve tormenta deja casi 20 litros por metro cuadrado en Sant Joan y 16 en Sant Antoni

La alerta naranja se mantenía activa hasta mediodía

35

Fuertes tormentas en Ibiza y Formentera Toni Escobar

Ibiza y Formentera han amanecido hoy con el cielo oscurecido por densos nubarrones, que han dado paso a una intensa pero breve tormenta en algunas zonas de la isla, con lluvia y fuerte aparato eléctrico. Aunque el ambiente era aparentemente tranquilo a primera hora de la mañana, en el mar ya había sistemas de tormenta muy potentes, tal y como afirmaba la cuenta de Twitter 'El Rincón Balear de la Meteorología'.

El más activo se encontraba al noroeste de las Pitiusas y, al parecer, a lo largo de la mañana ha cogido algo más de velocidad. Alrededor de las 9.30 horas la tormenta ha entrado por la costa noroeste y ha descargado con fuerza sobre diversas zonas de la isla. En el observatorio de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Sant Joan se han recogido casi 20 litros por metro cuadrado y unos 16 en el de Sant Antoni. En la ciudad de Ibiza, la precipitación ha sido más escasa, en torno a los cinco litros. En todos estos lugares, la lluvia duró apenas media hora.

La Aemet ha mantenido en naranja el nivel de alerta por 'riesgo importante' de lluvias y tormentas hasta mediodía, y ha pasado después a nivel amarillo, nivel que se mantendrá hasta las 16 horas.

Compartir el artículo

stats