Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Josep, el municipio de Ibiza donde más cae la afectación del covid

Ibiza es la isla en la que más se ha reducido la incidencia del virus en los últimos siete días

Control de aforo en una playa de Sant Josep

En la última semana la incidencia del coronavirus a catorce días se ha reducido un 40,84% en el municipio de Sant Josep. Ha pasado de los 944,8 contagios por cien mil habitantes que registraba el pasado martes a los 558,9 que se contabilizaban ayer, lo que lo convierte en el municipio de las Pitiusas donde más ha caído la afectación del virus, según los datos de la conselleria. 

Tabla de incidencias en las islas a día de ayer. D. I.

La incidencia se ha reducido de forma considerable en todos los términos de Ibiza y Formentera, aunque en ninguno de ellos de forma tan acusada. De hecho, la disminución en la isla de Ibiza es de un 32,1%, es decir, que en estos momentos los contagios son apenas dos terceras partes de los que se contabilizaban hace una semana. Ibiza es, con diferencia, la isla en la que más ha caído este indicador. En Mallorca la afectación del covid a catorce días en relación a su población se ha reducido un 25,3% en los últimos siete días, un 18,53% en Menorca mientras que en Formentera, isla que registra un decremento más modesto, ha pasado de 462 casos por cien mil habitantes a 394,8, un 14,63% menos.

Volviendo a los municipios de Ibiza, la reducción se mueve entre el considerable 40,84% menos de casos del ya mencionado Sant Josep al 19,3% que registra Santa Eulària, que no sólo es el contabiliza una caída más modesta sino que, además, es el segundo término de la isla, después de Vila, con los indicadores más elevados.

En Sant Antoni la caída del indicador a dos semanas ha sido importante, de un 34,1%, sin embargo, es el municipio que presenta peor relación entre esta tasa y la registrada a una semana, es decir, donde la incidencia a siete días anuncia una bajada más suave del número de contagios. En la situación contraria se encuentra Sant Josep, que es el municipio en el que la reducción de casos está más acelerada. 

Compartir el artículo

stats