Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell incorpora tres agentes para las inspecciones de transportes

Los nuevos operarios denuncian a un taxista pirata en su primer servicio, que puede suponer una sanción económica de 6.001 euros para el infractor, además de la inmovilización del vehículo

Un dispositivo de inspección.

El departamento de Transportes del Consell ha incorporado a tres nuevos agentes para su servicio de inspecciones, destinado, principalmente, a combatir el intrusismo de los taxistas pirata y los vehículos turismo con conductor (VTC) deslocalizados que llegan de la Península y prestan servicio irregularmente en Ibiza. Los nuevos inspectores entraron el lunes pasado en servicio detectando a un conductor pirata, que, tras la correspondiente denuncia, ahora se enfrenta a una sanción económica de hasta 6.000 euros, según detalló ayer el Consell en un comunicado de prensa.

Los agentes de Transportes del Consell, durante una inspección. | D.I.

Este refuerzo en el equipo de inspectores se incorporó para hacer frente al incremento en la oferta del transporte pirata que se produce durante la temporada alta. Además de abrir un expediente de infracción contra el taxista pirata, los operarios del Consell inmovilizaron su vehículo, que fue trasladado a un depósito de la Guardia Civil.

Por otra parte, el equipo de inspección del departamento de Transportes del Consell de Ibiza participó el pasado fin de semana en un dispositivo llevado a cabo en el municipio de Ibiza, junto a las patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local. A través de esta operación, «los nuevos agentes pudieron aprender el funcionamiento de estas intervenciones conjuntas contra el transporte ilegal», según destaca el Consell en su comunicado de prensa.

El conseller de Transportes, Javier Torres, quiso mostrar su satisfacción ayer porque «el refuerzo del servicio de Inspección es otro compromiso cumplido por parte del Consell de Ibiza». Para Torres, con esta incorporación no solo se contribuye a mejorar la lucha contra el intrusismo en el sector «aún con mayor contundencia», sino que también «ayudará a dotar de una vigilancia permanente a las zonas especialmente sensibles, como pueden ser el aeropuerto o el puerto de Vila».

Por su parte, el director insular de Transportes del Consell, Roberto Algaba, expresó su gratitud por la implicación de los agentes de la Guardia Civil de Ibiza «para reducir la mancha negra que supone el intrusismo en el sector del Transporte». En este sentido, Algaba recordó que, en el último mes, los efectivos del Instituto Armado han denunciado a seis taxistas pirata que prestaban servicio en el municipio de Sant Antoni.

Compartir el artículo

stats