Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Muere ahogado un niño de 12 años mientras buceaba a pulmón en Ibiza

La plomada del traje de neopreno del menor se enganchó en unas rocas y no pudo ascender a la superficie, según explicaron los agentes de la Guardia Civil

La ambulancia y la Guardia Civil, ayer, en el lugar del fatal accidente.

Un menor de 12 años y nacionalidad francesa falleció ayer por la mañana, alrededor de las 12 horas, en la playa de es Port, en Portinatx (Sant Joan), mientras buceaba sin botella por una zona rocosa. Según informaron a Diario de Ibiza desde el 061, una ambulancia de soporte vital avanzado (SVA) del 061 acudió hasta el lugar del fatal accidente, pero el menor ya había fallecido.

Al parecer, el padre del niño estaba haciendo pesca submarina junto al patrón de la embarcación en la que viajaban mientras el menor buceaba a pulmón por una zona de rocas, explicaron los agentes de la Guardia Civil.

Una ambulancia de soporte vital avanzado (SVA) del 061 acudió hasta el lugar de los hechos pero el joven ya había fallecido

decoration

Fue entonces cuando «la plomada del traje de neopreno que llevaba se quedó enganchada entre las rocas», impidiendo su ascenso a la superficie. Cuando los adultos se percataron de lo sucedido y lograron sacar el cuerpo a flote, trataron de reanimarle, sin éxito. El niño falleció seguramente por ahogamiento.

Accidente mortal

El propio padre del menor trasladó el cuerpo hasta la playa. Cuando llegaron los sanitarios hasta el lugar el menor ya ha había fallecido.

El cuerpo permaneció en la playa hasta que el médico forense decretó el levantamiento del cadáver, alrededor de unas dos horas después del suceso. Los agentes acordonaron la zona, prohibieron el paso a la playa y decretaron el cierre momentáneo de uno de los restaurantes más cercanos al lugar donde sucedió el fatal accidente.

Hasta el lugar de los hechos se trasladó una patrulla de la Guardia Civil, además de efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), una ambulancia de soporte vital del 061 y el coche de la funeraria Pompas Fúnebres Ibiza.

Los agentes de los GEAS acudieron en su embarcación hasta el punto exacto donde ocurrió el accidente para investigar lo sucedido. El médico forense llevará a cabo la autopsia del niño para determinar con exactitud las causas de su muerte.

Compartir el artículo

stats