Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis sanitaria

El 15,6% del personal de las residencias de Ibiza no se ha vacunado

En los centros de mayores de Ibiza hay 33 positivos de covid, 24 de ellos usuarios y el resto trabajadores

Fachada de Sa Residència, en el municipio de Santa Eulària.

Según los datos facilitados ayer por la conselleria balear de Salud, hay 146 profesionales de residencias de Ibiza, tanto de mayores como de personas con discapacidad, que no se han vacunado contra el covid, lo que representa un 15,6% del total de trabajadores, 933. El 81,99%, es decir, 765, tienen la pauta completa y por tanto están inmunizados y los 22 restantes tienen, de momento, una dosis de vacuna contra el coronavirus.

Las cifras de vacunación son más elevadas entre los usuarios de las residencias de Ibiza. De las 655 personas que son atendidas en estos centros, hay 42 que no se han vacunado, es decir, un 6,4%. Los usuarios inmunizados son 592, el 90,38%, y hay otros 21 a los que se les ha inoculado una dosis.

Por otra parte, el Área de Salud pitiusa comunicó que en estos momentos en las residencias de mayores de Ibiza hay 33 personas que tienen covid, la mayoría, 24 (unos menos que el lunes), son residentes y los nueve restantes son trabajadores.

Sa Residència, en Santa Eulària, es el centro de mayores con más contagios. Hay seis trabajadores con el virus activo y 19 usuarios infectados, de los que diez están aislados en las propias instalaciones de Sa Residència y nueve, hospitalizados.

En Can Blai, también en el municipio de Santa Eulària, hay cinco positivos de covid, dos profesionales y tres usuarios, que están hospitalizados. En la residencia Cas Serres, que está en Ibiza, hay dos contagios, uno de un usuario y otro de un trabajador. En el centro de mayores Reina Sofía hay un residente positivo, que ha requerido hospitalización.

Compartir el artículo

stats