Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Eulària organiza actividades para jóvenes en cinco pueblos

Los chavales de entre 12 y 18 años podrán disfrutar de actividades como el ‘skate’, ‘escape rooms’ y conciertos de música urbana

‘Joves al carrer’ empieza el día 14 en Puig d’en Valls y cada fin de semana se celebrará en una localidad diferente del municipio

Marisol Ferrer, concejala de juventud, y Eva Navarro en la presentación de ‘Joves al Carrer’. | M.P.

El 12 de agosto es el Día Internacional de la Juventud, un día para celebrar y dar voz a la gente joven. Por eso, el departamento de Juventud del Ayuntamiento de Santa Eulària, ha decidido celebrar este día organizando una serie de actividades lúdicas, deportivas y culturales dirigidas a jóvenes de entre 12 y 18 años. Se trata de la segunda edición del ciclo ‘Joves al Carrer’ en Santa Eulària que empezará este año el día 14 de agosto en el Punt Jove de Puig d’en Valls.

Cartel de Joves al carrer. | D.I.

Cartel de Joves al carrer. | D.I.

«Estamos muy contentos porque el año pasado fue todo un éxito, por eso, este año hemos decidido ofrecer también una pequeña representación de estas jornadas en las dos otras parroquias del municipio, Santa Gertrudis y Sant Carles. Además, también tenemos en marcha muchas más propuestas de actividades», adelantó ayer en la presentación del ciclo Marisol Ferrer, concejala de Juventud. La primera edición tuvo lugar solamente en las parroquias de Santa Eulària, Jesús y Puig d’en Valls, los tres pueblos que cuentan actualmente con un Punt Jove municipal. «Ya se ha puesto en marcha el proyecto para el nuevo Punt Jove de Santa Gertrudis, un proyecto que podremos presentar dentro de muy poco. La idea es, que en un futuro, las cinco parroquias tengan un Punt Jove», explicó Ferrer.

Las actividades del ciclo ‘Joves al Carrer’ empezarán el sábado 14 en Puig d’en Valls. Eva Navarro, coordinadora y técnica de Juventud del Ayuntamiento de Santa Eulària explicó ayer el programa de la primera jornada del ciclo.

Talleres y ‘escape room’

«La cita se desarrollará entre las 19 y las 22 y se ha preparado una exhibición, una masterclass y un concurso de skate. También habrá una sesión de cross fitness, un taller de circo, un taller de decoración de camisetas con aerosol y un escape room», explicó Navarro. Además, todas las jornadas contarán con la ambientación de DJ Magno, también con juegos hinchables y un juego de shooting, realidad virtual y una ‘nave espacial interactiva’.

Las siguientes jornadas programadas son en Santa Eulària el sábado 21 de agosto, en Jesús el 28 de agosto, el 4 de septiembre en Santa Gertrudis y el 11 de ese mismo mes en Sant Carles. Todas las actividades tendrán aforo limitado y prioridad para los jóvenes de 12 a 18 años.

La única actividad que requiere inscripción previa es el escape room. Los jóvenes se pueden apuntar en alguno de los tres punts joves del municipio o en la web puntjove@santaularia.com.

Compartir el artículo

stats