Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La fotografía de Martha Cooper inicia mañana el Bloop Festival

La exposición ‘Street Play’, compuesta por fotos en blanco y negro, se puede visitar hasta el 18 de agosto en la zona del Rastrillo

Imagen del cartel promocional de la exposición ‘Street Play’. | AYUNTAMIENTO DE EIVISSA

Ibiza estrena mañana la undécima edición del Bloop Festival 2021 con la exposición ‘Street Play’, de la fotógrafa estadounidense Martha Cooper (Baltimore, 1943). La muestra, al aire libre, estará dividida en dos ámbitos: una primera zona en el puerto, compuesta por fotografías en blanco y negro, y una segunda parte, con imágenes en gran formato, que se instalará en los soportales de la zona del Rastrillo.

Una imagen de la fotógrafa documental Martha Cooper. | DI

Es la segunda vez que Cooper está presente en este festival en Ibiza y, en esta ocasión, «la exposición narra la importancia que para todos deben tener los niños, la idea del juego y de la diversión, conceptos que Bloop busca comunicar bajo su lema para este año 2021: Futuro», explica una nota del Ayuntamiento de Ibiza. La muestra se podrá visitar gratuitamente hasta el 18 de agosto, de lunes a domingo a cualquier hora del día.

Además de la exposición, el 6 de agosto, en Pikes, está prevista la proyección al aire libre de ‘Martha: A Picture Story’, un documental dirigido por Selina Milers que reúne imágenes de Martha Cooper y su carrera como fotógrafa documental. La entrada es gratuita previa reserva en la web de Pikes Ibiza.

Los inicios del Hip hop

En la década de 1970, Martha Cooper, que ahora tiene 78 años, trabajó como fotógrafa de plantilla en el New York Post. Durante este tiempo, comenzó a documentar graffiti y b-boying, temas que la llevaron a una amplia cobertura de los primeros tiempos del hip hop, a medida que surgía en el Bronx, explica la nota municipal. Estas fotos, publicadas en todo el mundo, ayudaron a hacer del hip hop el movimiento juvenil internacional que es en la actualidad.

El Bloop cuenta en esta edición con la colaboración del Consell, Ayuntamiento de Ibiza, Pikes y Montana, entre otros.

Compartir el artículo

stats