Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuentos kamishibai y música en vivo

Este fin de semana se suben al escenario el grupo ibicenco Sequoia Tree y el madrileño Pez Mago, que dará un recital de sus temas más conocidos

El grupo ibicenco Sequoia Tree, que actúa mañana. DI

El auditorio Caló de s’Oli acoge este fin de semana actividades para todos los públicos. Mañana está prevista una sesión de cuentos kamishibai, a las siete de la tarde. Los más pequeños disfutarán de los relatos japoneses de la mano de Rocío F. Fraile, miembro de la Asociación Japonesa de Kamishibai. Esta actividad continuará los días 7 y 14 de agosto. «Estos cuentos son una forma narrativa muy popular en Japón que consiste en unas láminas con un dibujo en una cara y texto en la otra», explica Salvem sa Badia, que pretende dinamizar con estas actividades la exposición fotográfica MARE, que acoge en estos momentos el espacio.

Dos horas más tarde, será el turno del grupo ibicenco Sequoia Tree, con cuyo concierto concluirá la jornada. Por su parte, el domingo, el cantante madrileño Pez Mago ofrecerá un recital con sus temas más conocidos, también a las nueve de la noche. Los conciertos de este fin de semana forman parte del primer Festival Badia de Portmany, señala Salvem sa Badia.

«El objetivo de esta propuesta es vincular la cultura y la música con la protección de la naturaleza. También concienciar a través del arte sobre la necesidad de proteger el medio marino y sus ecosistemas y ofrecer un programa de espectáculos que atraiga al público de la bahía y de toda la isla a este nuevo recinto, cuyo interior el Ayuntamiento tiene previsto inaugurar en el mes de octubre», señala el comunicado.

Además, para cerrar el festival, el 29 de agosto tendrá lugar la proyección del documental ‘Lo que el pulpo me enseñó’.

Compartir el artículo

stats