Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ibiza y Formentera, por encima de los 2.000 casos activos de covid

Hay un paciente más ingresado en la UCI | Los contagios llevan tres días en descenso, pero aún en cifras muy altas propias del mes de enero

Una sanitaria del Hospital Can Misses, en la unidad F destinada a pacientes con covid.

Las infecciones activas de coronavirus en Ibiza y Formentera ya superan la barrera de las 2.000. En concreto, son 2.084 los contagios actualmente activos en las Pitiusas. El nuevo registro se alcanzó después de que el laboratorio de Microbiología del Área de Salud pititusa detectase un total de 144 nuevos contagios en las islas. De ellos, 139 corresponden a Ibiza, mientras que los otros cinco se registraron en Formentera.

Los datos de contagios son muy elevados y propios del mes de enero, el peor de la pandemia en Ibiza, si bien ni la situación hospitalaria actual ni la mortalidad en las islas son equiparables a las de aquel mes. No obstante, a pesar de la alta incidencia, ayer fue la tercera jornada consecutiva con los contagios diarios en declive, desde que el miércoles y el jueves se detectasen registros en torno a los 200 positivos diarios. Sin embargo, esta evolución reciente debe tomarse con cautela, dado que, según los modelos con los que trabaja Salud, Ibiza no ha alcanzado aún su pico de contagios.

Más de 2.000 casos leves

Atención Primaria ya realiza el seguimiento de 2.084 pacientes con coronavirus

El 97,3% de los actuales casos activos se corresponden a enfermos leves y asintomáticos. Esto comporta que haya 2.084 personas positivas aisladas en sus casas.

A pesar de la menor letalidad de esta ola, el avance del virus se deja sentir también en los hospitales. Según Salud, no será hasta mediados de agosto cuando se alcance la máxima ocupación en Balears. En las Pitiusas hay un enfermo crítico más que la anterior jornada, con lo que ya son seis las personas con covid que reciben tratamiento en la UCI. Por su lado, hay 51 pacientes alojados en planta, frente a los 47 registrados el día anterior, lo que supone el valor más alto desde el pasado 26 de febrero, si bien entonces eran 13 los ingresados en UCI. En total, en las Pitiusas hay 57 enfermos de coronavirus que requieren atención hospitalaria.

Según Salud, se llegará a la máxima ocupación hospitalaria a mediados de agosto. En estos momentos hay 57 enfermos ingresados

decoration

Respecto a los enfermos leves o asintomáticos, suponen la gran mayoría de los casos activos de covid. En concreto, son el 97,3% de los casos activos en las Pitiusas, donde 2.027 personas se recuperan del virus en sus casas. Por islas, en Ibiza hay 1.963 pacientes asistidos por Atención Primaria, mientras que en Formentera hay 64 enfermos en seguimiento telefónico.

Compartir el artículo

stats