Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

700 jóvenes de Ibiza disfrutan del campamento de es Jondal

Actividades deportivas, juegos tradicionales y talleres de arte e inglés para los chicos de entre ocho y 17 años durante el verano

La entrada al campamento de es Jondal, donde hay 700 chicos de entre ocho y 17 años. | CONSELL DE EIVISSA

El campamento de es Jondal cuenta este año con más de 700 jóvenes de entre ocho y 17 años. Ayer, Salvador Losa, conseller de Hacienda, Gestión Económica, Deportes y Juventud,y Marilina Ribas, coordinadora de Juventud, visitaron, junto al gerente del campamento, Xicu Costa, el espacio donde, desde finales de junio, tienen lugar los campamentos de verano que organiza el Consell.

Salvador Losa y Marilina Ribas, durante la visita a es Jondal. | CONSELL DE EIVISSA

«En el campamento de Cala des Jondal se organizan actividades deportivas, tradicionales, talleres de arte e inglés. Los niños acuden por turnos para garantizar las medidas de seguridad», explicó ayer el Consell en una nota de prensa.

Además, el comunicado indica que «para poder cumplir con las medidas sanitarias, se lleva a cabo el mismo proceso que se hacía el año pasado». Los participantes pernoctan en tiendas de grupos de tres, con un total de 90 personas por turno que se dividen en «grupos estables de convivencia formado por 30 participantes», señala la nota.

Cartel informativo que señala las distintas zonas. | CONSELL DE EIVISSA

«El objetivo principal de la reducción en la capacidad del campamento es que los menores puedan participar y disfrutar de una semana de juegos, espacios abiertos y diversión con las máximas garantías de seguridad», indicó Losa. El conseller de Deportes también aprovechó para «dar las gracias a todo el personal y los monitores del campamento por su dedicación e implicación para garantizar que todo transcurra con normalidad».

A la hora de la comida y durante la celebración de las diferentes actividades también se mantienen los grupos estables de convivencia. Este año los participantes, además, disfrutan de la mejora en las instalaciones que se realizó en invierno, como la instalación de nuevas zonas de sombra e iluminación, un porche y de cambios dentro del comedor, donde se han instalado nuevas placas en el techo para evitar el ruido que hacían algunos grupos cuando entraban a comer. Durante el invierno también se aprovechó para cambiar la iluminación de esta estancia.

«Nuestra intención con estas mejoras es que las instalaciones del campamento de es Jondal sean un espacio para disfrutar durante todo el año y que los chicos de la isla lo tengan como un referente para divertirse al aire libre. Por ello, se está trabajando en habilitar este campamento para que acoja actividades durante el invierno», avanzó Marilina Ribas.

Compartir el artículo

stats