Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Formentera aún está lejos de inmunizar a la mitad de su población

En Ibiza el 63,7% ya ha recibido al menos una dosis de la vacuna, frente al 68,4% de Baleares

La vacunación de los jóvenes se inició el 26 de junio. | VICENT MARÍ Vicent Marí

Los datos ofrecidos por la conselleria de Salud reflejan que Formentera no solo continúa a la cola de la vacunación en Baleares, sino que lo hace de manera acusada. Mientras que el 55,9% de la población del archipiélago ha recibido ya la pauta completa de la vacuna, en Formentera tan solo lo ha hecho el 43,9% de sus habitantes. Por tanto, la isla está doce puntos por debajo de la media balear.

Las diferencias con respecto al resto de islas en cuanto a las personas que ya cuentan con al menos una dosis son, si cabe, aún más pronunciadas. Mientras que Formentera solo ha inoculado con al menos una dosis al 54,3% de su población, el 68,4% de los habitantes de Baleares ha recibido ya el primer pinchazo.

Además, en el caso de esta isla también destacan los relativamente elevados índices de población sin vacunar entre los grupos de edad más avanzada. En concreto, el 16,8% de las personas mayores de 80 años aún no han sido inoculadas.

En cuanto a los datos de vacunación de Ibiza, la Pitiusa mayor también adolece de un déficit, si bien no tan acusado, en sus tasas de vacunación si se comparan con los registros medios de Baleares.

En Ibiza el 63,7% de la población ha recibido al menos una dosis (un 3,7% por debajo de la media de las islas), mientras que se ha administrado la pauta completa del antídoto al 53,2% de sus habitantes (2,7% por debajo de la media balear).

Compartir el artículo

stats