Siete pateras con 88 inmigrantes a bordo han llegado al sur de Mallorca y a Formentera durante las últimas horas del lunes y la madrugada de este martes, según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares.

La Guardia Civil rescató a 14 personas que viajaban en una embarcación tipo patera, en torno a las ocho de la tarde de ayer, cerca del Cap de Barbaria, en Formentera. Un velero particular avistó el bote y dio el aviso a Emergencias. Los ocupantes, todos ellos en aparente buen estado de salud, fueron trasladados a las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía, que es quien tiene las competencias en materia de Extranjería.

A las 6.22 horas de esta mañana, se ha localizado una segunda patera en la zona de es Caló (Formentera), en el que habían llegado a la isla al menos 14 inmigrantes que fueron arrestados en las inmediaciones.

Con estas dos son ya cinco pateras las interceptadas en lo que llevamos de año en Formentera y 73 los migrantes llegados a la isla este 2021.

Además, otras cuatro pateras han sido interceptadas en aguas de Cabrera durante la pasada noche, con un total de 48 migrantes a bordo, y una quinta ha llegado a Portopetro (Santanyí). Los 12 ocupantes de esta última fueron interceptados en tierra por miembros de la Guardia Civil y la Policía Local, que los pusieron en manos de la Policía Nacional de Manacor.

En total son siete las pateras detectadas en menos de once horas y 88 los inmigrantes detenidos, todos varones excepto 2 mujeres.

En lo que va de año, según cifras facilitadas por la Delegación del Gobierno, han llegado a Baleares 490 migrantes en 35 pateras.