Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ibiza y Formentera, contra la trampa de las incidencias

Marí y Ferrer piden que se incluya a la población flotante en los cálculos de las incidencias

El presidente del Consell insular de Ibiza, Vicent Marí

Los datos de incidencias del coronavirus registrados ahora mismo en las Pitiusas no son reales. Así de claro lo tienen los presidentes de los consells insulares de Ibiza y Formentera. Vicent Marí y Alejandra Ferrer hicieron hincapié ayer en que no se pueden interpretar los datos de afectación ahora como se interpretaban hace unas semanas, antes de que llegaran los turistas. 

Marí recordó ayer que las incidencias relacionan el número de contagios con el total de la población de cada una de las islas. Y es precisamente este último dato el que, ahora mismo, no es real. «No contempla la población flotante», destacó el presidente del Consell de Ibiza, que señaló que la isla registra unas incidencias tan elevadas porque se calculan los nuevos casos en relación al censo cuando, en realidad, «ahora hay el doble de la población». Es decir, que si se calcularan los positivos usando como base el número total de residentes y turistas que hay en la isla, estos datos serían muy inferiores a los registrados en estos momentos.

En ese mismo sentido se manifestó también la presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer. «Es una necesidad hablar de los datos reales», indicó Ferrer. «Si bien la incidencia es muy alta, está basada en el número de habitantes que tenemos en la isla y no en el número de personas que están ahora mismo en la misma, que duplica los residentes. La incidencia y la tasa serían la mitad si se hiciera así», recalcó la presidenta.

Compartir el artículo

stats