La Policía Local de Ibiza ha formulado un total de 70 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública durante esta madrugada, tal y como informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Las intervenciones han tenido lugar en varios puntos de la ciudad como el paseo de ses Pitiüses, Platja d'en Bossa, diferentes miradores de la ciudad o las instalaciones deportivas de la Asociación de Vecinos de San Pablo.

A la 1.15 de la madrugada, la Policía tuvo que intervenir en las instalaciones deportivas de la Asociación de Vecinos de San Pablo, donde se encontraban congregadas, bebiendo alcohol, 15 personas a las cuales se les interpuso las denuncias, explica el Consistorio.

La siguiente actuación tuvo lugar en Platja d'en Bossa, alrededor de las 3.15 horas, donde se dispersó otro botellón, formulándose en esta ocasión 16 denuncias por consumo del alcohol en vía pública.

Las actuaciones continuaron con la disolución de otro botellón en el paseo de ses Pitiüses, a las 3.50 horas, cotabilizándose un total de 13 denuncias.

Posteriormente, también a las 3.50 en el mismo paseo pero en otro punto, se denunciaba otro numeroso grupo de gente bebiendo en la vía pública. En esta actuación en total se levantaron 26 denuncias.

En este dispositivo de vigilancia también se denunció a un establecimiento comercial para vender bebidas alcohólicas más allá de las 22.00 horas, prohibición que contempla la Ordenanza Municipal de regulación del alcohol en la ciudad de Ibiza, así como en la actual normativa autonómica vigente para paliar la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.