Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenido con más de diez tipos de drogas tras aterrizar en Ibiza a bordo de un ‘jet’ privado

El vuelo procedía de Las Vegas, EE UU

La Guardia Civil inspeccionando un vuelo privado a su llegada al aeropuerto de Eivissa. | GUARDIA CIVIL

Agentes de Vigilancia Aduanera pertenecientes a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y de la Guardia Civil de Ibiza detuvieron el pasado viernes en el aeropuerto de es Codolar a un hombre de 33 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas). El detenido, que llegó a la isla a bordo de un jet privado junto a un grupo de alrededor de 30 pasajeros, fue trasladado a las dependencias de la Guardia Civil y posteriormente puesto a disposición judicial, según informaron los agentes.

El Ministerio de Interior informó, a través de una nota de prensa, de que en un vuelo privado procedente de Las Vegas (Estados Unidos), que llegó al aeropuerto de Ibiza en la madrugada del pasado viernes, al controlar el equipaje de los pasajeros en la Aduana, los agentes detectaron a través de un escáner sustancias orgánicas y contenedores extraños de pequeño tamaño en el interior de una maleta, perteneciente a uno de los pasajeros.

Con más de 10 drogas

Al proceder a la apertura del equipaje, relatan, encontraron 315 gramos de cocaína, 171 de 2CB, 705 de hachís, 80 de cristal, así como otras cantidades similares de marihuana, speed, éxtasis, setas alucinógenas, popper, LSD y otras drogas por determinar. Los agentes también intervinieron 6.220 euros, 1.785 dólares, 485 libras, 100 dinares kuwaitíes y 101.200 bahts tailandeses.

La Guardia Civil y Vigilancia Aduanera forman habitualmente equipos conjuntos de trabajo en las zonas de Aduanas en puertos y aeropuertos, donde verifican a las personas e inspeccionan los equipajes tanto de vuelos comerciales y de mercancías como privados, como en este caso, explicaron a través del comunicado.

Compartir el artículo

stats