Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Eulària «desconocía» el aumento de caravanas acampadas en Pou des Lleó

Desde Costas tampoco les consta ninguna denuncia pero aseguran que estudiarán la situación

Santa Eulària «desconocía» el aumento de caravanas acampadas en Pou des Lleó | TONI ESCOBAR

El concejal de Sant Carles del Ayuntamiento de Santa Eulària, Juan Carlos Roselló, aseguró ayer no tener constancia del aumento de caravanas acampadas en Pou des Lleó, en referencia a la denuncia de la Asociación de Vecinos de es Figueral, que Diario de Ibiza publicó ayer en sus páginas, en la que los vecinos afirmaban haber informado al Ayuntamiento, de manera reiterada, de los conflictos ocasionados por el camping ilegal, ubicado exactamente en la zona de sa Punta des Llaüt. Los miembros de la asociación denunciaron que entre el Ayuntamiento y Costas «se pasan la pelota» y «nadie hace nada».

Roselló admitió tener conocimiento del problema en años anteriores, debido a «reuniones previas con la asociación», pero negó tener constancia de que, como aseguran los vecinos, desde «hace dos semanas» hubieran alrededor de 15 vehículos aparcados en la zona. «Hemos recibido alguna llamada y nos hemos puesto en contacto con Costas para que actúe, ya que es su competencia, e incluso enviamos en alguna ocasión a la Guardia Civil. Pero nada más», explicó.

Por su parte, desde Costas niegan tener constancia de la denuncia de los vecinos y aseguran que estudiarán si se trata de una zona de dominio público marítimo terrestre, en cuyo caso sería de su competencia, así como si se puede demostrar que el asentamiento lleva en la zona más de 24 horas, lo que les permitiría sancionar a los propietarios de los vehículos, aunque, aseguran, las sanciones son «mínimas».

Compartir el artículo

stats