Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis sanitaria | Los datos

La incidencia de coronavirus a 14 días en la ciudad de Ibiza ya supera los 600 casos

Las Pitiusas suman 93 nuevos positivos por covid en una jornada, 6 de ellos en Formentera | Hay tres hospitalizados más que el día anterior

Ya hay nueve profesionales sanitarios contagiados y 31 en vigilancia activa en las Pitiüses. | VICENT MARÍ

La incidencia acumulada (IA) a 14 días de covid en Vila es la más alta de la isla, y supera ampliamente el medio millar de contagios por cada 100.000 habitantes. En concreto, el municipio presenta una tasa de infecciones a 14 de días de 612,2 casos por cada 100.000 habitantes, pero pese a que los números de Vila destaquen como los peores, se inscriben dentro de la tendencia de incremento acelerado de los contagios en Ibiza, evolución al alza en la que ya está plenamente instalada pese a iniciarla más tarde que el resto de islas.

Solo ayer el laboratorio de Micribiología del Área de Salud pitiusa detectó 93 nuevos positivos por covid, 87 de los cuales se registraron en Ibiza, mientras que los otros seis corresponden a Formentera. Asimismo, los médicos dieron tres altas, con lo que la cifra de casos activos rebasa el umbral de los 800 casos para situarse en los 837.

Incidencia en los minicipios de las Pitiusas

Las hospitalizaciones, en consonancia con el incremento de la incidencia, aumentaron ayer, de modo que se contabilizaron tres pacientes más ingresados en planta que en la anterior jornada. En Ibiza 14 personas que han contraído la enfermedad reciben tratamiento en planta, frente a las once del día anterior. A pesar de ello, el nivel de ocupación de las UCI se mantuvo estable. En Ibiza hay tres pacientes críticos, dos de ellos tratados en el Hospital Can Misses y uno en la Policlínica del Rosario. En conjunto, ya son 17 las personas que han debido ser ingresadas a causa de los efectos del covid.

475,5 la IA a 14 días de Ibiza

Aunque lejos de Menorca (1.053,9), la IA a 14 días es ya de 475,5 casos, frente a los 464,9 de la media balear.


98% presentan síntomas leves

La mayoría de infectados no reviste gravedad, pero la alta transmisión hace que suban las hospitalizaciones.

En cuanto a los enfermos leves o asintomáticos, son ya 820. Esto representa el registro más elevado desde el pasado 23 de febrero, aunque los datos de hospitalizaciones son mucho más bajos ahora que entonces. En cuanto a su distribución, 791 se recuperan en Ibiza del virus en sus casas, al tiempo que en Formentera son 29 las personas en seguimiento por los equipos de Atención Primaria.

Por su lado, también aumentan en dos los miembros del personal sanitario positivos por covid, y ya hay 31 trabajadores en aislamiento, frente a los 27 que anteayer guardaban cuarentena.

Además, la IA a 14 días en Ibiza ya ha alcanzado el nivel de la media balear, lo que refleja la asimilación de la tendencia al alza de los contagios de la isla, que había permanecido ajena por espacio de unos días, junto con Formentera, al desbocado aumento de los contagios en el resto de Balears.

Compartir el artículo

stats