Regresa a Santa Eulària des RIU el ciclo de espectáculos de verano ‘Cultura a la Fresca’ que volverá a traer teatro, música y cuentacuentos. El festival, gratuito y dirigido a todos los públicos, cuenta con un total de ocho espectáculos y se desarrollará entre 18 de julio y 4 de septiembre en las cinco ‘Parròquies’ del municipio. Todas las actividades serán de compañías ibicencas a excepción de la que inaugura el festival, un espectáculo circense titulado ‘ISLA’ que se escenificará en la Plaza de España a las 21 horas y que trae a la isla la compañía aragonesa D’Click.

El segundo espectáculo programado será el domingo 25 de julio en es Puig d’en Valls (21 horas) y consistirá en un concierto del artista Pere Navarro. El sábado siguiente, el día 31 de julio y también a las 21 horas, tendrá lugar un espectáculo de danza titulado ‘Acuario’ y que correrá a cargo de la compañía Gipsy Cor. El siguiente espectáculo llevará la firma del grupo ¡Quin delibat!, que tocará el sábado, día 7 de agosto, a las 21 horas en la plaza de Sant Carles. 

El 21 de agosto está programado el concierto de East Buddy, a las 21 horas en la plaza de es Puig d’en Valls. De la misma manera, el sábado siguiente, día 28 de agosto, se celebrará a las 21 horas el último de los conciertos del Cultura a la Fresca 2021. En esta ocasión será en la plaza de Santa Gertrudis y estará protagonizado por el grupo AYKYA.

Para acabar, el sábado 4 de septiembre, se llevarán a cabo dos espectáculos consecutivos de carácter similar, que consistirán en dos sesiones de cuentacuentos en la plaza de España de Santa Eulària a cargo de Encarna de las Heras y de David y Monma, respectivamente. En este caso los horarios serán a las 19 y las 20 horas.