Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El conductor implicado en la muerte de un ciclista en Ibiza da negativo en alcohol y drogas

El accidente tuvo lugar la noche del lunes en Port des Torrent durante un arriesgado adelantamiento

Calle Valencia, cerca del supermercado Es Cucó, en una imagen de archivo

El conductor de la furgoneta que la noche del pasado lunes golpeó a un ciclista en Port des Torrent a la altura del supermercado Es Cucó, que posteriormente falleció, dio negativo en el test de alcohol y drogas al que fue sometido por la Policía Local del municipio, según informaron desde el Ayuntamiento de Sant Josep.

Hasta el lugar del accidente se desplazó la Policía Local y una ambulancia UVI móvil del 061, que trasladó al herido, un varón de unos 50 años y al parecer de nacionalidad alemana que reside en Cala de Bou, pero que no llevaba documentación, a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

Desde el centro hospitalario informaron de que la víctima llegó «intubada, con un traumatismo craneoencefálico y sospecha de fractura en la base del cráneo, además de síntomas de shock hipovolémico, bradicardia y asistolia».

Adelantamiento

Debido a la gravedad de las lesiones, los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida del hombre, que falleció dos horas después de que se produjese el fatal accidente, según confirmaron desde el Consistorio.

Fuentes municipales informaron de que el accidente tuvo lugar cuando un primer vehículo que circulaba en dirección a Port des Torrent por la calle Valencia, se detuvo e indicó que pretendía girar a la izquierda. En ese momento, una furgoneta que circulaba justo detrás inició una maniobra de adelantamiento por la derecha sin percatarse su conductor de que, a su vez, estaba siendo adelantado por una bicicleta.

Al parecer, el ciclista no llevaba puesto el casco ni el chaleco reflectante en el momento del accidente

decoration

El ciclista, apuntan desde el Consistorio, se golpeó con el retrovisor y cayó «recibiendo un fuerte golpe en la cabeza». Todo apunta, según las mismas fuentes, a que el ciclista no llevaba casco ni chaleco reflectante.

Compartir el artículo

stats