Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un incendio en un piso de Sant Antoni obliga a desalojar a 30 personas

Las llamas comenzaron en la terraza del primer piso de un edificio residencial de la calle Sant Rafel | Los agentes que se desplazaron al piso siniestrado encontraron sustancias estupefacientes

10

Incendio en un piso de Sant Antoni J.A. RIERA

En la noche del sábado al domingo se registraron dos incendios en Sant Antoni, según informaron desde el Parque de Bomberos. El primero y más importante se produjo en el número 2 de la calle Sant Rafel.

Las llamas se iniciaron, según las primeras hipótesis, por un fallo eléctrico en la terraza de una vivienda en la que había una nevera, una lavadora y una secadora que acabaron ardiendo.

Pronto, y debido también a la cantidad de ropa acumulada, el incendio afectó al interior del piso, situado en una primera planta. Aunque por el momento no se han podido clarificar qué provocó el fuego.

Desde el Ayuntamiento de Sant Antoni precisaron que, una vez en el lugar, los agentes de la Policía Local subieron al primer piso, donde se localizaba el incendio, y ante la imposibilidad de acceder a la vivienda dada la cantidad de humo y llamas, decidieron desalojar aproximadamente a 30 personas que se encontraban en las primeras plantas.

A los moradores de las plantas superiores les instaron a encerrarse en el interior de sus viviendas para evitar el humo que subía por las escaleras.

La vivienda, muy dañada

Según indicaron desde el propio Parque de Bomberos, del interior de la vivienda donde se inició el incendio han quedado afectados el comedor, el dormitorio y la cocina, además de la caja de la escalera.

En la misma línea informó el Ayuntamiento, que añadió en una nota de prensa que dicha vivienda «quedó completamente dañada» por las llamas.

Los bomberos estuvieron en el lugar de los hechos desde las 12 horas, poco después de recibir el aviso, hasta las 3.45 horas de la madrugada.

Pese a que los trabajos de extinción se prolongaron durante una hora y media, este tiempo de intervención aumentó por la necesidad de ventilar la vivienda y de recoger todo el material empleado para sofocar el fuego de este edificio de la calle Sant Rafel.

Por el momento se desconocen las causas del incendio, pero los bomberos apuntan a un posible fallo eléctrico

decoration

Durante las más de tres horas en las que los bomberos estuvieron trabajando, estuvo cortado el tráfico de la calle mencionada. No hubo que lamentar daños personales, apuntan las mismas fuentes.

Desde el Consistorio destacan que aún se desconoce la extensión de los daños que hayan podido sufrir otras viviendas o partes comunitarias del edificio en cuestión.

Al lugar de los hechos, además de los bomberos (dos camiones y dos vehículos todo terreno), que eran un total de ocho profesionales, también acudieron efectivos de Protección Civil, la Policía Local de Sant Antoni y efectivos de la Guardia Civil.

Drogas en el piso

Asimismo, al parecer en el interior de la vivienda se encontraron sustancias estupefacientes.

Además, había mucha ropa acumulada y al parecer en dicho domicilio residían muchas personas, según apuntaron también desde el Parque insular de Bomberos

En la calle Sant Rafel también se personaron dos ambulancias del servicio 061, que tuvieron que atender a un bombero por inhalación de humo durante los trabajos de extinción.

Compartir el artículo

stats