Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cortos, exposición bibliográfica y bandera arcoíris en Sant Josep

El ciclo de cortos de temática LGTBIQ+ tendrá lugar mañana domingo en el auditorio de Can Jeroni

Cartel del ciclo de cortos de sant Josep. | ASJ

El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia participa en la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, que se celebra el próximo lunes, 28 de junio, con varias acciones que empiezan este domingo, 27 de junio, con la proyección de una muestra de cortometrajes con temática LGBTIQ+ que se podrá ver en el Centro de Cultura Can Jeroni. Desde el lunes y hasta el viernes 2 de julio la fachada del Ayuntamiento lucirá una bandera con los colores del arcoíris con el lema ‘Por una igualdad real’ y también toda esta semana en la biblioteca de Cala de Bou habrá una exposición del fondo bibliográfico sobre esta temática.

Desde el departamento de Igualdad del Consistorio se han organizado estos acontecimientos con la idea que «todo lo que se haga para reivindicar la libertad de ser y de amar será poco. Este equipo de gobierno tiene muy claro que ojalá no hiciera falta reivindicar nada, pero mientras haya una sola persona discriminada por cómo se siente o a quién quiere, desde el Ayuntamiento le apoyaremos y continuaremos haciendo políticas de inclusión», afirmó la concejala de Igualdad, Guadalupe Nauda.

La proyección de cortos sobre la diversidad sexual arrancará el domingo 27 a las 20.30h en el Centro de Cultura Can Jeroni, en un ciclo organizado por CortoEspaña y presentado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo por la Diversidad y contra la Intolerancia (Aecid). Se trata de cinco trabajos, premiados nacional e internacionalmente, que abordan desde diferentes perspectivas historias con la óptica LGTBI+, para promover la diversidad y combatir la intolerancia. «La diversidad forma parte de nuestras vidas y no existe otro camino diferente en la integración el respeto y la aceptación», añadió Nauda.

Todo el ciclo se podrá ver en gran pantalla en el Centro de Cultura Can Jeroni, con aforo limitado y todas las medidas sanitarias vigentes. El acontecimiento será gratuito pero requerirá reserva de entradas en la web cultura.santjosep.org.

Compartir el artículo

stats