Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Danza

El Govern implanta los estudios profesionales de danza clásica en el Conservatorio de Ibiza

La conselleria de Educación ha valorado la petición del propio centro y la demanda existente para poner en marcha este año el primer curso de enseñanzas profesionales de ‘ballet’

Imagen de archivo de una clase de danza clásica en el Conservatorio de Ibiza. VICENT MARÍ

El próximo curso 2021/2022 las aulas de danza del Conservatorio de Ibiza y Formentera Catalina Bufí acogerán las clases de baile no solo de los cuatro niveles de enseñanzas elementales sino también del primer nivel de estudios profesionales de ballet. Después de analizar su viabilidad y realizar las pruebas de acceso entre el alumnado de las Pitiusas, la conselleria balear de Educación y Formación Profesional anunció ayer que este año pondrá en marcha en el centro de Ibiza las enseñanzas profesionales de danza. «Lo que hemos valorado ha sido, por un lado, la petición del propio Conservatorio de Ibiza y, por otro, la demanda existente en la isla», señaló el director general Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante. Como detalló, la implantación de estos estudios se hará de forma progresiva ya que se empieza con el primer curso de la especialidad de danza clásica, que comenzará a partir de finales de septiembre. Acudirán a las clases las catorce alumnas que han superado las pruebas de acceso, que se realizaron el pasado 21 de junio. Todas ellas cursaron cuarto de enseñanzas elementales en el Conservatorio de Ibiza, según detalló ayer la jefa de estudios de Danza, Mabel Ribas, que ejerce también como profesora de ballet en el centro. «Como ibicenca supone una alegría inmensa haber conseguido traer estos estudios artísticos a la isla pues yo misma, al igual que mis compañeras del departamento de danza, tuvimos que salir de Ibiza para poder bailar y continuar con estos estudios», destacó.

La implantación de los estudios profesionales de danza llega de forma progresiva después de un proceso que se inició ahora hace tres años, en el curso 2018/2019, con la puesta en marcha en el Conservatorio de Ibiza de los estudios iniciales con 40 alumnos distribuidos en dos grupos de primer curso y un grupo de segundo curso de enseñanzas elementales de danza.

«A pesar de que el final del curso pasado y este curso han sido muy difíciles por la situación sociosanitaria, este año hemos podido impartir todas las clases de danza de manera presencial aplicando todas las medidas de seguridad, y hemos seguido trabajando con ilusión y apostando por la continuidad de estos estudios pues ya teníamos alumnas que finalizaban el último nivel de enseñanzas elementales», señaló la jefa de estudios de Danza del Conservatorio de Ibiza. Además, destacó la implicación en este proyecto del director del centro, Iván Sanz, del jefe de estudios, Miguel Falomir, de las profesoras del departamento de danza y del alumnado y las familias.

Las alumnas de primero de profesional recibirán diez horas a la semana de danza clásica, una hora y media de danza de carácter y una hora de música.

Compartir el artículo

stats