Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luces de verano

Ainhoa Arteta canta en Ibiza a la memoria de Luigi Sagliocco

La soprano vasca acude a la iglesia de Sant Rafel para cantar toda la misa del primer aniversario del fallecimiento del padre del productor musical Pino Sagliocco en un acto sencillo, íntimo y familiar

La actuación en la iglesia emocionó a los asistentes

El día de San Luis de 2021 será especialmente recordado por la familia Sagliocco y la cantante de ópera Ainhoa Arteta. La popular soprano, una de las mejores del mundo en este momento, rindió un emotivo homenaje a la figura de Luigi Sagliocco, padre del productor musical Pino Sagliocco, que falleció el año pasado. Arropados por un reducido número de amigos, la familia Sagliocco ofreció una misa en memoria de Luigi en la iglesia de Sant Rafel celebrada por el párroco Frank Gómez, quien le dedicó una sentida homilía. 

Ainhoa Arteta junto a la foto de recuerdo de Luigi Sagliocco.

Ainhoa Arteta junto a la foto de recuerdo de Luigi Sagliocco. Juan Suárez

Arteta, acompañada al piano por el maestro Marco Evangelisti, interpretó a viva voz el ‘Ave María’ del ‘Otello’ de Verdi, ‘Morgen’ de Strauss, ‘Lascia chi’o pianga’ de Haendel y el ‘Ave María’ de Gounod y replicó los rezos y cánticos del sacerdote en toda la misa. Su voz sonó como un espectacular ‘trueno apasionado’ con la acústica del recinto, lo que llenó de emoción a los asistentes.

Lorena, Pino Sagliocco y su familia durante la misa Franco Giomi

La elegante soprano con el párroco Frank Gómez. Juan Suárez

Al final del acto litúrgico, Pino agradeció efusivamente desde el altar el maravilloso gesto de la soprano para con la memoria de su padre. El homenaje prosiguió con una cena íntima y familiar en su mansión de Sant Rafel, en la que la intérprete dedicó un pequeño concierto con varias piezas de ópera y canciones populares a la familia del recordado Luigi.  

Un momento de la actuación de Arteta acompañada del piano en la cena familiar de los Sagliocco en Sant Rafel. Juan Suárez

Compartir el artículo

stats