Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Política

Claudia Cotaina dimite como concejala del Ayuntamiento de Ibiza y deja Unidas Podemos

Claudia Cotaina (a la derecha) A.E.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Ibiza Claudia Cotaina ha anunciado hoy a través de la red social Twitter su dimisión como edil de Igualdad y su marcha del partido Unidas Podemos al que pertenece.

La decisión de Cotaina, que solo conocían algunos compañeros de partido, se debe al desacuerdo con la postura adoptada por la formación morada con respecto a la autodeterminación de género que quedará plasmada en la conocida como ley Trans. “No comparto la línea ideológica que se ha impuesto en los últimos tiempos como mayoritaria en Podemos”, asegura. Además, Claudia Cotaina denuncia que “algunas legislaciones que se están priorizando desde el Ministerio de Igualdad -en manos de Irene Montero, de Unidas Podemos- son perjudiciales para las mujeres”, y que “están promoviendo actitudes de cancelación que ignoran al movimiento feminista, cuando está diciendo que la autodeterminación de sexo es perjudicial para todo aquello conseguido por las mujeres”. Cotaina llevaba dos años en el Consistorio ibicenco y ha recibido hoy mensajes de algunos compañeros, entre ellos de Rafa Ruiz, el alcalde de la ciudad, del PSOE, partido que ha dado también su apoyo a la polémica ley Ruiz ha agradecido a Cotaina “la entrega y dedicación durante los últimos dos años en el ayuntamiento”.

Aitor Morrás, segundo teniente de alcalde de Vila, también de Unidas Podemos, ha destacado “la honestidad” de su compañera al dimitir. “No es agradable ni para mí, ni para el partido”, ha admitido Morrás, que comprende la decisión “si Cotaina no se encontraba a gusto”.

Una portavoz de Unidas Podemos ha mostrado por su parte el agradecimiento del partido por el trabajo de la edil y su “respeto absoluto por la dimisión, si no se encontraba a gusto con la línea política” de la formación. La renuncia de Cotaina “es una decisión personal legítima” ha expresado.

Compartir el artículo

stats