La Guardia Civil rescató este fin de semana en Cala Jondal a cinco personas que habían naufragado cuando navegaban en un velero que habían alquilado. Los hechos ocurrieron el sábado, después de que las cinco personas zarparan en un velero desde el puerto de Vila, según informó la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil de Balears en un comunicado.

Mala mar: Llegaron a la Cala Jondal desde Ibiza

Era de noche y no había visibilidad. Además, el mar estaba agitado. Tocaron fondo y se produjo una vía de agua en el casco.


Toda la noche solos: Los cinco pasaron la noche en unas rocas de la playa

No fue hasta el amanecer que una lancha de la Benemérita los rescató y los trasladó al puerto de Eivissa, donde fueron atendidos por los servicios médicos por principio de hipotermia.

Tras pasar todo el día navegando, decidieron pernoctar en Cala Jondal. Al llegar a la zona, ya de noche, sin demasiada visibilidad y con el mar agitado, tocaron fondo y se produjo una vía de agua en el casco. El velero empezó a escorarse y finalmente se hundió. Los cinco tripulantes alcanzaron unas rocas a nado, se amarraron a ellas y pasaron allí la noche.

Al amanecer, una lancha de la Guardia Civil los rescató de la precaria situación en la que se encontraban y los trasladó hasta el puerto de Vila, donde fueron atendidos por los servicios médicos de emergencia con un principio de hipotermia.