Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bonos de 10 euros para estimular la compra en el pequeño comercio

Cada compra se registrará con el DNI del cliente para evitar que se usen más de cuatro bonos

Yllanes y Negueruela, ayer, durante la rueda de prensa. CAIB

El Consell de Govern aprobó ayer un programa de estímulo del sector del pequeño comercio de Baleares a través de la entrega de bonos de 10 euros para compras superiores a 30 euros. Cada ciudadano tiene derecho a usar un máximo de cuatro bonos, según explicó el vicepresidente del Govern Juan Pedro Yllanes.

El Ejecutivo balear destinará poco más de un millón de euros a este plan (Baleares Bonos de Comercio), cuyo objetivo, según remarcó Yllanes, es el de «trabajar en la recuperación post pandémica del pequeño comercio». Con este proyecto, el Govern quiere apoyar e impulsar la actividad económica comercial de Baleares y reducir el impacto que el estado de alarma ha provocado en el pequeño comercio.

Los beneficios de estos bonos se obtendrán en los comercios que se adhieran a esta campaña. Cada dos semanas, estos negocios darán cuenta del número de bonos que han canjeado por las compras de sus clientes. Yllanes indicó que confía en que los ciudadanos no abusarán de esta ayuda y sólo utilizarán los cuatro a los que tienen derecho en esta campaña. En todo caso, el vicepresidente advirtió de que se creará una plataforma en la que se registrará cada venta con el bono con el DNI del comprador que servirá para controlar su uso adecuado. «Se vinculará el DNI con cada compra para evitar posibeles abusos», explicó Yllanes tras el Consell de Govern.

Compartir el artículo

stats