Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Covid en Ibiza: los casos registrados marcan un máximo en los últimos tres meses

El Área de Salud de las Pitiusas registra diez nuevos positivos y dos altas, con lo que el número de casos activos de coronavirus asciende a 147. Es la cifra más alta desde el pasado 14 de marzo

Vacunación contra el covid en el Recinto Ferial.

El laboratorio de Microbiología del Área de Salud de Ibiza y Formentera ha detectado diez nuevos contagios de covid en las últimas veinticuatro horas, todos ellos en Ibiza. Los médicos también han dado de alta a dos pacientes, con lo que las Pitiusas suman un total de 147 casos activos, 142 de ellos en Ibiza y cinco en Formentera.

Con este incremento, la cifra de casos activos registrados por el Área de Salud pitiusa es el más alto de los últimos tres meses. Hay que remontarse al pasado día 14 de marzo, cuando se contabilizaban 153 casos activos, para encontrar una cifra superior.

Casos por islas

Respecto al pasado lunes, hay una persona más hospitalizada por coronavirus, diez en total, de las cuales nueve están ingresadas en planta y una en la Unidad de Cuidados Intensivos. Todas las personas ingresadas están siendo atendidas en el Hospital Can Misses.

En seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria hay 137 personas en estado leve o asintomático, 132 en la isla de Ibiza y cinco en Formentera. Por último, sigue sin cambios la situación de los profesionales sanitarios en vigilancia activa, con seis trabajadores atendidos, de los cuales dos son positivos.

En el conjunto de Balears, la conselleria de Salud informa de la detección de 36 nuevos casos positivos, veinticinco en Mallorca y solo uno de Menorca, además de los diez en Ibiza.

Los casos activos en el archipiélago suman 593, de los cuales 416 se localizan en la isla de Mallorca y solo treinta en Menorca, que es la que registra los mejores datos. En esta isla tampoco hay ningún hospitalizado por coronavirus. En Mallorca, en cambio, hay diecinueve ingresados, nueve de ellos en la UCI.

Compartir el artículo

stats