Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Salud vigila a 38 contactos estrechos de 17 contagiados en dos brotes

En la última jornada, las altas dadas por los médicos superaron a los nuevos casos

Imagen de archivo de la UCI covid del Hospital Can Misses. | VICENT MARÍ

La conselleria balear de Salud vigila en estos momentos a 38 personas, contactos estrechos de los dos brotes de covid que se han declarado en la isla en la última semana. Ambos contagios colectivos tienen un perfil muy parecido y ambos se originaron en reuniones sociales, detalló ayer la conselleria.

Cada uno de ellos afecta a tres domicilios, es decir, que en total son seis los núcleos familiares implicados. El más numeroso de ellos acumula ya once positivos confirmados, de los que se han comunicado 37 contactos estrechos a los que se está haciendo un seguimiento hasta descartar que se hayan contagiado. El segundo de los brotes suma en estos momentos seis positivos en covid, según la última actualización de datos hecha ayer por la conselleria. De este contagio colectivo ya sólo se está pendiente de un contacto estrecho, concluyeron desde Salud poco después de comunicar que en las últimas 24 horas el laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses había detectado tres nuevos contagios, todos ellos en Ibiza.

Estos tres casos supusieron una ligera reducción en la última jornada de los casos activos de coronavirus en las Pitiusas: de los 132 registrados el martes a los 128 de ayer. Se alcanza esta cifra después de una jornada en la que las altas dadas por los médicos (un total de siete) fueron más del doble que los nuevos contagios, destacó el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

El número de hospitalizados también se redujo, de los diez del martes a los nueve que había ayer. La principal reducción se produjo entre los afectados de covid en estado crítico, que se han quedado en la mitad en apenas una jornada. Ahora mismo quedan únicamente dos después de que los otros dos hayan pasado a planta tras la mejoría de su estado. Todos los ingresados por coronavirus se encuentran en estos momentos en el Hospital Can Misses: siete están en planta y los otros dos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

A éstos hay que sumar los 119 contagiados que se encuentran en estado leve o asintomático en aislamiento en sus propias casas, con control y seguimiento por parte de los profesionales de Atención Primaria: 114 en Ibiza y otros cinco en Formentera.

Se mantiene estable el número de sanitarios apartados de sus funciones por el virus: un total de siete, de los que dos tienen confirmado el contagio.

Compartir el artículo

stats