La Policía Nacional de Ibiza ha detenido a dos hombres, de 24 y 40 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, tras verse sorprendidos por los agentes.

Los hechos ocurrieron ayer lunes, a las 02,32 horas de la madrugada, cuando los agentes que patrullaban por la ciudad de Ibiza observaron como dos varones, conocidos por numerosas detenciones anteriores de robos con fuerza, se encontraban en actitud sospechosa y vigilante por una zona cercana a la Marina.

Sorprendidos mientras forzaban los cierres de un local

Los arrestados, que mantenían una actitud nerviosa y parecía que miraban el cierre de diversos establecimientos, fueron sorprendidos justo en el momento en el que uno de ellos vigilaba y el otro forzaba uno de los cierres de seguridad, rompiendo el candado de una barra de hierro que daba acceso a la puerta de un hotel, cercano a la zona de Vara de Rey.

Al percatarse de la presencia policial emprendieron la huida de manera apresurada del lugar, dándoles los agentes el alto policial y haciendo efectiva la detención, por un presunto delito de robo con fuerza tras una corta carrera.

Numerosos antecedentes

Se da la circunstancia de que entre los dos detenidos suman casi 20 antecedentes policiales, siendo varios de ellos por hechos similares.

Además, el individuo más joven fue detenido como presunto autor de una oleada de robos en el barrio de la Marina y puesto a disposición judicial el pasado mes de mayo.

Desde la Policía Nacional también destacan que en el mes de noviembre del año pasado, al mismo se le imputó 13 robos con fuerza en distintas zona de Ibiza que supuestamente había cometido.