Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Turismo

El Gobierno británico deja a Ibiza fuera de la lista de destinos seguros por falta de personal en la frontera

El aumento de los controles fronterizos en los aeropuertos a causa de la pandemia está provocando largas colas y retrasos para entrar en el Reino Unido

Turistas británicos en el aeropuerto de Ibiza el verano de 2020.

Millones de turistas británicos podrían quedarse sin vacaciones tras la decisión del Gobierno británico de dejar fuera de la lista verde a Baleares, según publican varios medios británicos. Este documento establece qué países pueden visitar los británicos sin necesidad de pasar una cuarenta al regresar a Gran Bretaña.

El gobierno de Boris Johnson prevé actualizar el sistema de semáforos la próxima semana. Destinos como Malta, varias islas griegas y caribeñas y Finlandia entrarán en la lista de destinos seguros, mientras que Ibiza, Mallorca y Menorca, y algunas islas del archipiélago canario, como Tenerife, Lanzarote y Gran Canaria, continuarán en la lista ámbar. Esto supondría la cancelación de sus vacaciones por parte de todos aquellos turistas que no pudieran cumplir con la cuarentena obligatoria.

Según apuntan desde el periódico británico 'The Mirror', la decisión se habría tomado por el temor a que los funcionarios de la Fuerza de Fronteras no puedan hacer frente al gran volumen de pasajeros que llegarían al Reino Unido procedentes de destinos tan populares como Baleares. El aumento de los controles a causa de la pandemia en los aeropuertos ya ha provocado largas colas y retrasos al entrar en el Reino Unido.

A pesar de que las tasas de contagio y de vacunación en las islas cumplen los criterios para ser añadidas a la lista verde, el Gobierno británico habría tomado la decisión de excluirlas porque consideran que la tasa de infección de España es demasiado alta. 'The Mirror' apunta que el Ministerio del Interior del Gobierno británico, ha asegurado que la presión sobre la Fuerza de Fronteras no ha sido un factor para decidir si se añade un país a la lista verde y que, aunque admiten que se está movilizando más personal para reducir la espera en el control fronterizo.

Compartir el artículo

stats