Con el inicio de la Liga marcado para el próximo 14 de agosto, la Unión Deportiva Ibiza no tiene tiempo que perder. El estadio de Can Misses se prepara ya para el desembarco del equipo en la liga Smartbank la próxima temporada.

Esta misma mañana se han empezado a retirar las gradas supletorias del fondo sur, instaladas hace más de un año, cuando el FC Barcelona visitó la isla para enfrentarse al equipo local en la competición de la Copa del Rey.

Empieza la transformación del estadio de Can Misses en Ibiza Paco Murillo

El ascenso de los celestes al fútbol profesional supone adaptar el estadio a las normas establecidas para poder jugar en dicha categoría, entre las que destaca la instalación de césped natural.

Además, la Liga de Fútbol Profesional exige que, para competir en segunda división, el club cuente con un campo propio o con la cesión en uso de la instalación. En este sentido se manifestó el presidente de la UD Ibiza Amadeo Salvo tras el partido del ascenso contra el UCAM Murcia, asegurando que "está hablado" con el Consistorio de Vila. "Creo que no va a haber problemas", indicó el empresario. Sin embargo, aún no se conocen los detalles sobre dicha cesión.