Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Turismo

El puerto de Ibiza deberá habilitar un espacio para aislar a los cruceristas positivos en covid

El documento publicado por el ministerio de Sanidad determina las medidas que deberán cumplir puertos, buques y pasajeros

El crucero ''MSC Fantasy'', en el puerto de Ibiza, en una imagen de archivo

Los cruceros volverán al puerto de Ibiza, según la Resolución de la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM) publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), por la que se levanta la prohibición para que los cruceros internacionales puedan atracar en los puertos españoles, con efectos a partir del día 7 de junio.

La web del ministerio de Sanidad ha publicado el documento Medidas sanitarias para el restablecimiento de los cruceros internacionales en el que se detallan las medidas sanitarias que deberán implementar los buques de pasaje tipo crucero y los puertos que acojan a estas embarcaciones para llevar a cabo una gestión adecuada en caso de producirse contagio entre el pasaje.

Entre las medidas destaca la necesidad de habilitar un espacio para poder aislar y custodiar pasajeros sospechosos de contagio o con un diagnóstico positivo por coronavirus, cuando el buque deba continuar el viaje, pero el servicio de sanidad aún no se haya hecho cargo del mismo.

También se deberá contar con espacios concretos para realizar protocolos de prevención, controles sanitarios a los pasajeros que embarcan o desembarcan y actuaciones cuando se detecten incidentes sanitarios tanto a bordo como en la propia terminal.

Los pasajeros tendrán que presentar una PCR dentro de las 72 horas previas al embarque, o bien una prueba rápida de antígenos el mismo día

decoration

Por lo que respecta a los cruceristas, tendrán que presentar una PCR dentro de las 72 horas previas al embarque, o bien una prueba rápida de antígenos el mismo día del embarque. Aquellos pasajeros que estén vacunados con una pauta completa deberán aportar el certificado de vacunación y tenerlo disponible por si les fuera requerido en cualquier momento. Además, serán sometidos a controles de temperatura y deberán cumplimentar un cuestionario de salud.

Durante el itinerario, serán sometidos a una PCR o prueba de antígenos válida al tercer o cuarto día de travesía, además de a tomas diarias de temperatura. Al desembarcar en puerto español, se les volverá a tomar la temperatura y tendrán que cumplir con la normativa vigente en ese momento.

Compartir el artículo

stats