Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vara de Rey acoge esta tarde una concentración solidaria con el pueblo palestino

La plataforma convocante está constituida por 34 entidades de las Pitiusas

Hacen un llamamiento para la liberación de la española Juana Ruiz

Los representantes de la plataforma convocaron ayer la protesta para esta tarde. | V.MARÍ

La Plataforma de Solidaridad con el pueblo palestino ha convocado para esta tarde una manifestación de protesta «contra la enésima masacre que está perpetrando Israel contra este pueblo», tal y como calificó su portavoz, Luis Ruiz Val. La cita, que dará comienzo en el paseo de Vara de Rey, a partir de las 19.30 horas, también tiene como objetivo reclamar la libertad de la cooperante española Juana Ruiz Sánchez, acusada por Israel de pertenecer a una organización ilegal vinculada en la financiación de actividades terroristas.

«Juana Ruiz está secuestrada por la policía israelí y el Gobierno español y la Unión Europea deberían ser más enérgicos y exigir a Israel su libertad inmediata», sentenció el portavoz de la plataforma. La ONG de la que es miembro la cooperante, Health Work Committees, canaliza ayuda humanitaria de administraciones españolas a través de hospitales y centros de salud. El Govern balear, el Fons Pitiús de Cooperació y el Ayuntamiento de Ibiza son algunas de las instituciones que financiaron algunos proyectos de asistencia sanitaria y humanitaria de esta ONG, entre los años 2001 y 2009.

El Fons Pitiús y el Ayuntamiento de Eivissa han financiado proyectos de la ONG palestina en la que coopera Juana Ruiz

decoration

Los portavoces de la plataforma portaban una imagen de Juana Ruiz Sánchez durante la presentación que realizaron ayer por la mañana en el Parc de la Pau de Vila. Ruiz del Val, representante de la ONG Paz con Dignidad, estuvo acompañado por Chakir Boassel y Said Sairi, del Movimiento de Marroquíes en el Extranjero, Graciela Massiano, del sindicato CGT y SOS Refugiados Ibiza y Formentera, Karen Killeen, de Ibiza Conciencia y SOS Yoga. Boassel incidió en que «no se trata de un conflicto religioso, sino de un estado imperialista que trata de echar a los propietarios de una tierra para poner a unos colonos».

La convocatoria cuenta con la adhesión de los sindicatos CCOO, UGT, de Podemos, Izquierda Unida y las Joventuts Socialistes de Ibiza, así como de 23 entidades sociales y culturales de las Pitiusas y de las ONG Paz con Dignidad, Vía Oberta a Nepal y Ensenyants Solidaris.

Compartir el artículo

stats