La Fundación InterMundial ha concedido a Palladium Hotel Group el premio Turismo Responsable y Sostenible, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), informó ayer la compañía hotelera en un comunicado.

La cadena hotelera ibicenca ha sido reconocida por su «implicación» en el «desarrollo y activación» de un turismo que aboga por prácticas «responsables» con el medioambiente, la economía y la sociedad local.

Es la cuarta edición de este reconocimiento que la Fundación InterMundial impulsa con la colaboración de Fitur y de la Organización Mundial del Turismo.

El presidente del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), Javier García Cuenca, fue el encargado de entregar el galardón y destacó el «compromiso medioambiental» del grupo y, especialmente, su objetivo prioritario de «eliminar todos los plásticos de un solo uso» en sus hoteles».

El premio fue recogido por uno de los directivos de Operaciones, Hugo Lecanda, que recordó la responsabilidad de la empresa con el «medioambiente, sus colaboradores y los entornos donde opera».

En materia de sostenibilidad, el grupo promueve desde hace años iniciativas medioambientales y acciones dirigidas a la preservación de espacios naturales, protección de especies, control de la huella de carbono, gestión de residuos y ahorro energético, destaca Palladium.