La última jornada profesional de la feria turística internacional FITUR, que se ha celebrado en los últimos días en Madrid, ha constatado un aumento "significativo" de las reservas para viajar a Ibiza este año en comparación con el ejercicio anterior.

Según ha informado el Consell de Ibiza, Ibiza ya registra un 12% más de reservas que en todo el 2020. Este porcentaje hace referencia, principalmente, al mercado nacional y a países de la Unión Europea.

En este sentido, las autoridades de la isla esperan un "aumento exponencial" en el momento que el gobierno británico permita a sus compatriotas viajar a la isla de Ibiza sin tener que hacer cuarentenas posteriores.

Las últimas noticias animan al turismo nacional

Asimismo, destacan que de las reservas que se han realizado durante los días de la feria, casi la mitad son a muy corto plazo, a un máximo de tres semanas vista, "lo que confirma que las noticias de apertura que se están conociendo en los últimos días significan un revulsivo de cara al turismo nacional".

El presidente Vicent Marí en la presentación de la Moda Adlib en el marco de Fitur.

"Prueba de ello es que desde que se ha anunciado que las comunidades con baja incidencia, así como la gente vacunada, podrá entrar en Baleares sin necesidad de aportar ninguna prueba de detección de la covid, el mercado nacional ha experimentado un aumento sus reservas de un 10% cada día respecto al día anterior, dibujando una curva ascendente progresiva", señalan desde la máxima institución insular.

Una temporada "mucho mejor" de lo esperada

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha explicado que la impresión "que nos llevamos de Fitur es positiva, con buenas expectativas que esperamos que se transformen se estancias efectivas".

Para Marí, con los datos que se manejan, "la temporada irá mucho mejor de lo que esperábamos" y ha recordado que las cifras "crecerán mucho en el momento en que el mercado británico abra las puertas".

El presidente insular ha animado a los empresarios turísticos de la isla a "estar preparados" para dar un buen servicio a todos los turistas que visitarán Ibiza y para recuperar esta actividad que lleva parada "más tiempo de lo que nadie hubiera querido".