Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Restricciones

El Consell de Ibiza lamenta que el horario de apertura del interior de los bares no incluya las cenas

El vicepresidente celebra el avance en la desescalada, aunque «no colma las aspiraciones» de la institución

Mariano Juan durante su intervención y, sentados, Josep Marí Ribas y Maria Antònia Font. | VICENT MARÍ

El Consell celebra que se haya dado un paso más en el proceso de desescalada en Ibiza y que a partir del domingo se permita la actividad en las zonas interiores de los locales de hostelería, pero lamenta que no se pueda hacer con el mismo horario que en las terrazas.

El vicepresidente primero, Mariano Juan, aseguró ayer en rueda de prensa, con la presencia del conseller balear de Movilidad y Vivienda, Josep Marí Ribas, y la directora general de Salud Pública del Govern, Maria Antònia Font, que la apertura de los interiores es «un avance», pero «no colma las aspiraciones del Consell», en referencia a que el límite horario de las 18 horas impide que los establecimientos que no dispongan de terrazas puedan servir cenas.

También destacó Mariano Juan que la incidencia acumulada del covid «sigue bajando» en Ibiza a pesar de que desde hace dos semanas se amplió el horario de funcionamiento de las terrazas. «Esto demuestra lo que dijimos de que no iba a afectar a la situación epidemiológica», indicó el vicepresidente, que ayer sustituyó al presidente, Vicent Marí, que estaba en la feria turística de Madrid.

El Consell insiste al Govern que articule una via para disolver fiestas ilegales en viviendas turísticas

decoration

En todo caso, el vicepresidente apuntó que las medidas que se aprobarán hoy «se ajustan a lo que se merecen Ibiza y Formentera», cuyos buenos datos sanitarios, recalcó, «bajan la media de la incidencia acumulada en Balears».

También se mostró crítico con el proceso de vacunación, «con una brecha del 3% (diferencia) con otras islas». De todos modos, Juan indicó que espera que a partir de ahora cuando se inicia la inmunización de las franjas de edad más jóvenes (hay más personas en estos tramos que en otras islas, apuntó) «se equilibre» la proporción.

Además, el vicepresidente explicó que ayer insistió al conseller Marí Ribas en la petición de que se arbitre algún mecanismo para poder disolver fiestas ilegales en viviendas o pisos turísticos. Marí Ribas dijo que compartía los argumentos del Consell pero agregó que existe «un problema de distinción jurídica entre una vivienda turística y una particular». «Habrá que estudiarlo con atención», dijo.

Compartir el artículo

stats