Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un policía nacional de Ibiza, acusado de tráfico de drogas

La investigación ha sido llevada a cabo por miembros de la unidad de Asuntos Internos

Comisaría de la Policía Nacional en Ibiza

Un agente de la Policía Nacional de Ibiza, de unos 40 años y con cerca de una década de servicio en la isla, ha sido imputado por un delito contra la salud pública y el caso se encuentra todavía en fase de instrucción en los Juzgados de la ciudad.

La investigación la han llevado a cabo miembros de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional que se desplazaron de Madrid a Ibiza. Fuentes consultadas por Diario de Ibiza han explicado que la investigación del agente acusado de tráfico de drogas se llevó a cabo durante varios meses, en los que se produjo un seguimiento constante tanto al agente que ha sido acusado como a otras personas.

Menudeo

Fue el pasado mes de abril cuando finalmente se le imputaron los cargos y desde ese momento ha sido apartado del cuerpo a la espera del juicio. A día de hoy el caso está en fase de instrucción en el Juzgado número 4 de Ibiza, por lo que aún no han sido llamados a declarar ni el imputado ni otros testigos o implicados en la causa.

El volumen de drogas con la que habría traficado el agente de la policía, que no sería muy elevado, sino más cercano al menudeo, hace prever que el juicio se celebre en un juzgado de lo penal de la isla y no en la Audiencia Provincial de Palma.

Asuntos internos

Investigadores desplazados desde Madrid

La investigación ha sido llevada a cabo por miembros de la Unidad de asuntos internos desplazados desde Madrid, que hicieron un seguimiento durante varios meses.

La investigación sobre este y otros policías forma parte de la Operación Pulpo, que sigue abierta según confirma la Policía Nacional. El nombre fue escogido por los investigadores como consecuencia de las escuchas telefónicas, en las que al parecer se utilizaba la palabra ‘pulpo’ para referirse a un gramo de cocaína.

En la operación policial han sido investigadas varias personas de la isla, entre ellas otro agente y algunos civiles (como el proveedor de la droga), aunque de momento no ha habido más imputaciones.

La investigación sobre el agente y otros policías forma parte de una operación que se ha denominado ‘Pulpo’

decoration

Fuentes extraoficiales añaden que otro de los nacionales investigados, amigo del acusado y que no ha sido imputado por ningún delito, sí que fue descubierto por Asuntos Internos consumiendo droga y alcohol en acto de servicio, por lo que en cualquier caso es la propia Comisaría quien debe tomar medidas sobre el funcionario.

El policía nacional acusado de tráfico de drogas y que está actualmente apartado del cuerpo y sin sueldo a la espera del juicio y de la posterior sentencia, se encuentra trabajando en el sector de la construcción, según apuntan algunas fuentes.

Compartir el artículo

stats