El municipio de Santa Eulària ha aumentado un 13,3 por ciento la recogida selectiva en estos primeros meses de 2021. Según informó ayer el Ayuntamiento en un comunicado, hoy se celebra el Día Internacional del Reciclaje, por lo que destacó que, durante los primeros cuatro meses del año, un total de 1.564 toneladas de residuos no han acabado en el vertedero.

Los envases han sido los que han experimentado un mayor incremento porcentual, con 21,4 puntos y 541,71 toneladas, seguido del vidrio (9,54 por ciento y 442,58 toneladas) y el papel-cartón (5,86 por ciento y 528,14 toneladas). El resto son 53 toneladas de materia orgánica recogida entre productores singulares.

Para la concejala de Medio Ambiente, Mónica Madrid, es «interesante ver que en 2020 mejoró la recogida de las fracciones selectivas en los contenedores públicos, lo que pone de manifiesto que la ciudadanía ha hecho una mejor gestión de sus residuos. Esta tendencia sigue al alza como se ha demostrado en estos primeros meses de 2021, lo que es algo muy positivo».

Madrid animó a todos los vecinos «a seguir con la misma sensibilidad medioambiental». Según dijo también, se debe ser «ambicioso e ir a por objetivos mucho mayores. Si ahora se separa el 25 por ciento, hay que llegar al 55 por ciento de todo lo recogido».

Asimismo, el Ayuntamiento señaló que Santa Eulària ha apostado por incorporar poco a poco la fracción orgánica. El primer paso ha sido incluir a los productores singulares, aquellas actividades que generan más de 200 litros de residuos en masa por día.

Según el Consistorio, la experiencia con la recogida de esta fracción puerta a puerta en estos primeros meses de 2021 ha sido «muy positiva», con 53,38 toneladas recogidas. «En la actualidad tenemos 91 contenedores y la cifra aumentará con la apertura de los hoteles de cara a la temporada turística», finalizó la edil.