Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El misterio de los ‘desvacunados’ de Formentera

El lunes quedaron completamente inmunizadas 480 personas en Ibiza

Vacunación en Formentera. Carmelo Convalia

Quienes miraron ayer la última actualización de los datos de vacunación frente al covid por islas se llevaron una sorpresa al ver que en la isla de Formentera, en vez de vacunar, se estaba ‘desvacunando’ a la población. La transparencia de la conselleria balear de Salud detallaba que a día 11 de mayo se habían aplicado 3.235 dosis en esta isla, donde había ya 846 personas completamente inmunizadas. Al ir a consultar la ficha del día anterior para obtener el número de dosis aplicadas en la última jornada, sus cerebros cortocircuitaron. ¡Había más vacunas e inmunizados el lunes que el martes!

Desde la conselleria balear de Salud informaron de que había habido un problema técnico a la hora de pasar los datos de vacunación el día anterior y que los buenos eran los difundidos ayer. Es decir, 3.235 dosis aplicadas en la isla, 846 personas con la pauta completa y 2.389 que han recibido una dosis. 

En la última jornada de vacunación en la isla de Ibiza se administraron cerca de 1.300 dosis, la cifra más alta hasta ahora

decoration

En el caso de Ibiza, en estos momentos hay 11.861 personas con la inmunización completa, 480 más que el día anterior. Hasta el momento, además, se han administrado un total de 44.047 dosis de alguno de los sueros contra el coronavirus. Esto supone que, en la última jornada de vacunación, únicamente en Eivissa se inocularon 1.262 dosis, la cifra más elevada hasta el momento. De la misma manera, en la isla hay 32.186 personas que han recibido al menos la primera tanda de la vacuna lo que, según insisten desde la conselleria balear de Salud, ya supone un alto grado de inmunización. 

Compartir el artículo

stats