Las familias monoparentales de Ibiza ya se pueden beneficiar de descuentos para viajar en autobús después de que el Departamento de Transportes del Consell haya habilitado para ellas la tarjeta T-Plata, antes solo dirigida a familias numerosas. Por lo tanto, con esta mejora, además de los miembros de las familias numerosas, tanto de categoría general como los de categoría especial, también pueden adquirir la T-Plata las familias monoparentales con dos o más hijos o con un hijo con discapacidad reconocida del 33% o superior.

El Departamento de Transportes recuerda que la T-Plata es personal e intransferible, está identificada con la fotografía de su propietario, permite viajar a precio reducido (50% del precio del billete sencillo) y recargar hasta tres títulos de 20 viajes (T-20) para diferentes tipos de trayectos a un precio igualmente reducido en la mitad.

Tarjeta gratuita

La obtención de esta tarjeta es gratuita, solo se tiene que pagar la carga de cada título T-20 de viajes, directamente a los autobuses o a las taquillas del operador de las líneas de autobús.

Las personas interesadas tienen que desplazarse a la Oficina de asistencia en materia de registro (OAMR) del Consell de Ibiza (Avda. España, 49, planta baja, 07800 - Ibiza o a las instalaciones municipales que ofrecen este servicio: el Ayuntamiento de Santa Eulària (c/ Marià Riquer Wallis, 4), la Oficina Municipal de Jesús, edificio Centro Cultural de Jesús y el Centro de Información Juvenil de Sant Antoni, en el Espai Jove.

Por último, el Departamento de Transportes recuerda que para solicitar la T-Plata se tienen que presentar los siguientes documentos: Documentación de identificación personal (DNI, NIF, NIE, Pasaporte...) y Libro de familia y título de familia numerosa o monoparental vigente, según cada caso.