Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Armengol se trae de Berlín la promesa de alargar la temporada

La presidenta cierra su gira para posicionar a Balears en el mercado alemán con «el compromiso» de la llegada de turistas hasta otoño y vendiendo un turismo seguro y familiar

La comitiva balear reunida con los representantes de la patronal DRV, en Berlín.

La presidenta Francina Armengol se trae de Berlín «el compromiso» de la gran patronal turística alemana, la DRV, de alargar las vacaciones del primer mercado emisor de las islas hasta el otoño, y también del Grupo TUI.

La Asociación de Agencias de Viajes (DRV), la puerta de entrada para garantizar la comercialización de las islas, ha transmitido a la comitiva del Govern desplazada a la capital germana esta semana, que Balears puede ser un «destino prioritario» por su baja incidencia «y los controles que seguiremos manteniendo toda la temporada», en palabras de la jefa del Ejecutivo.

El sector turístico alemán y el Govern apuestan por «estimular» la demanda de un turismo familiar, una prioridad para el país germano

decoration

Armengol, que también mantuvo dos entrevistas con medios de comunicación alemanes para dar confianza a los turistas, ha vendido al archipiélago como un destino que destila seguridad en medio de otro verano pandémico e interesado en atraer a un turismo familiar que sea responsable ante las restricciones derivadas del coronavirus que seguirán marcando las vacaciones.

Objetivo: un verano seguro

Armengol, el conseller de Economía, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, la directora general de Turismo, Rosana Morillo, y la directora adjunta de la Agencia de Estrategia Turística (Aetib), Esther Callizo, se reunieron ayer por la mañana con el presidente de la patronal de agencias y turoperadores DRV, Norbert Fiebig, su director, Voker Adams, y la representante de Promoción, Verena Grossjohan, en un encuentro calificado como «muy provechoso» por la mandataria balear.

Armengol en el ‘Bild’.

«Las vacaciones en Mallorca son absolutamente seguras»

La «socialista» Francina Armengol ayer fue portada en la edición online del Bild. El popular tabloide alemán entrevista a la presidenta, quien ha conseguido el titular que buscaba en su viaje a Berlín: «Las vacaciones son absolutamente seguras».

Le preguntan por Karl Lauterbach, el experto en salud del socialdemócrata SPD, autoridad en la pandemia en Alemania, y sus declaraciones en Pascua sobre que no se creía el número oficial de casos covid en Mallorca. Le invita a venir y conocer el IB-Salut. Vende el seguro «gratuito» para los turistas que se infecten: «Se reembolsarán los costes de la estancia prolongada y el viaje de regreso». Defiende que Berlín levante la obligación de hacerse test para regresar al país (en principio vence hoy), mientras el Bild se interesa porque se elimine el PCR para entrar en Mallorca. (...) «Lo decide Madrid» y la UE, responde.  

Además de que «se nos han elogiado» las medidas de seguridad y la baja incidencia de covid en las islas, «por debajo de 25 a siete días» por 100.000 habitantes (parámetro más utilizado en el país germano), señala Armengol, se ha acordado planificar el verano «desde el objetivo de la seguridad» tanto para los residentes como para los turistas.

El sector turístico alemán y el Govern apuestan por «estimular» la demanda de un turismo familiar, una prioridad para Alemania en su desescalada.

«La subida económica será acelerada» tras la reactivación

La maratón de la comitiva del Govern en la jornada de ayer en Berlín incluyó, además del encuentro con la patronal DRV, otro con TUI y otra más que en principio no estaba programado con Lufthansa.

Entre enhorabuenas al archipiélago por la situación sanitaria y los planes para enfrentar otra temporada en pandemia —con hoteles covid para turistas infectados o el seguro gratuito de repatriación que se ofrecerá a los clientes de alojamientos reglados—, Francina Armengol también dejó claro que «los controles» en las islas seguirán «durante toda la temporada».

Tanto a Balears como a la industria alemana de viajes les interesa alargar la temporada, hasta noviembre, menciona la presidenta, porque hay ganas de viajar y capacidad económica de, pero el plan de vacunación marca los tiempos. Será al final del verano cuando la mayoría de la población estará inmunizada, lo que descartará pagar test. 

La presidenta no duda de que se abre «una gran oportunidad» en el primer mercado emisor a las islas. «La subida económica será acelerada», prevé tras «los sacrificios hechos».

Compartir el artículo

stats