Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vicent Marí reclama «la fuerza y la solidaridad de la UE»

«Es el momento de apostar por políticas de consolidación del futuro», destaca el presidente del Consell de Ibiza en la celebración del Día de Europa

Izado de la bandera de la UE en presencia de Vicent Marí y otras autoridades. | VICENT MARÍ

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, insistió ayer en su discurso del Día de Europa en que la UE debe mirar hacia las islas mediterráneas, más aún en una época como la actual, cuando el reto es «enfrentar un escenario de grave crisis social, económica y sanitaria provocada por la pandemia del covid-19».

Elena Prokhuruva y Tomek Klima, presidenta y vicepresidente de la Asociación Raíces Eslavas. | V.M.

Esta situación, remarcó Marí, acarrea «graves repercusiones en los países europeos, especialmente fuertes en territorios como el nuestro». «Las islas ven cómo se frena su actividad y se pone en riesgo la subsistencia de centenares de personas, familias que han visto peligrar su proyecto de vida», dijo el presidente. Por eso, «ahora la fuerza y solidaridad de la UE es más necesaria que nunca para impulsar la reactivación económica y que lleguen rápido las ayudas y los esfuerzos».

«En un día como hoy toca hacer nuestra esta voluntad unánime expresada desde las instituciones insulares para pedir que aumenten los acuerdos y las políticas destinadas a consolidar el futuro de nuestra isla, tal y como prevé el programa Next Generation, que apuesta por un progreso social, sostenible y digital», añadió. «Vivir rodeados por el mar nos resta oportunidades, nos resta, en definitiva, competitividad, y es por eso que al igual que defendemos que el Estado impulse el Régimen Especial de Balears (REB), también queremos que Europa mire hacia las islas y se muestre sensible hacia el hecho insular, promoviendo iniciativas y medidas que permitan superar los déficits y necesidades que padecemos los isleños», subrayó el presidente de la máxima institución insular.

Compartir el artículo

stats