Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis sanitaria | Incidencia

Ningún municipio de Ibiza entre los 25 con más incidencia de Baleares

Las dos localidades con tasas más elevadas de las Pitiusas, Santa Eulària y Vila, ocupan los puestos 28 y 29 de la lista de la Comunidad

Terraza del centro de Vila, hace unos días.

Todos los municipios de la isla de Ibiza están por debajo de los 50 casos de covid por cien mil habitantes. Además, ninguno se encuentra entre los 25 términos de la Comunidad con la incidencia a 14 días más elevada, según los últimos datos detallados publicados ayer por la conselleria balear de Salud y que recogen cifras de los 67 municipios de las islas. De hecho, hay que ir hasta los puestos 28 y 29 de esa lista para encontrar a los dos municipios de Ibiza con ese indicador más elevado.

En el 28 se halla Santa Eulària, con 47,3 casos y en el 29, Vila, con 46,2. Ambos se encuentran muy alejados del que encabeza ese ranking, la localidad de Son Servera, en Mallorca, que contabiliza en estos momentos 276,6 casos, cifra que podría aumentar aún más en los próximos días, ya que el indicador a una semana es mucho más de la mitad del que registra a dos semanas: 224,8. Una situación similar, aunque mucho menos acusada vive el municipio de Ibiza, donde la tasa a siete días es de 26,1 (un 13% por encima de la mitad de la incidencia a 14 días).

Municipios con más incidencia de Balears

Municipios con más incidencia de Balears

En el listado de los municipios con las incidencias a siete días más elevadas, Vila está un poco más arriba, aunque lejos de la cabeza. Ocupa el puesto número 19 y sus 26 casos pocos tienen que ver con los 224,8 y los 203, 15 que registran Son Servera y Valldemossa. Los primeros cinco puestos de ambos rankings se los reparten municipios de Mallorca y Menorca, isla, esta última, que cuenta con tres de sus ocho términos en el top five de la incidencia a dos semanas en las islas.

Incidencia en los municipios de la Pitiusas

A la vista de la buena situación epidemiológica de Ibiza sorprenden las reticencias del Govern a rebajar las restricciones de la isla de Ibiza, que cuenta con las incidencias más bajas de la Comunidad después de Formentera, que hace ya cinco días que está a cero casos tanto a una semana como a dos.

Sant Joan, a la cola

Una situación en la que podría encontrarse, en unos cuantos días, el municipio de Sant Joan, donde en los últimos catorce días únicamente se ha detectado un caso de coronavirus. Así, con las incidencias a cero se encuentran un total de 17 municipios de las islas, según los datos de la conselleria balear de Salud. De hecho, Sant Joan es, exceptuando estos 17 términos, el que cuenta con unos indicadores más reducidos (0 casos a una semana y 15,6 a dos).

Sant Josep también se situaría en la parte más baja de la tabla de las incidencias por municipios de Balears. Por encima de Sant Joan estaría Ses Salines, en Mallorca, con 20,6 casos e inmediatamente después, Sant Josep y Sóller, que cuentan con los mismos contagios por cien mil habitantes: 21,9. Eso sí, el municipio de la costa noroeste de Mallorca tiene menos casos a siete días (7,3) que Sant Josep, donde Salud contabiliza 14,6.

Ibiza cuenta con una tasa de 19,6 casos por cien mil habitantes a siete días y 37,9 a catorce. Ambas han registrado una reducción en los últimos tres días. Los dos indicadores, además, se sitúan por debajo de la media de Balears (31,9 y 63,3). En estos momentos, Mallorca es la isla con la tasa más elevada a una semana (31,1) mientras que Menorca tiene el peor indicador a dos semanas: 72,8.

Compartir el artículo

stats