El Ayuntamiento de Sant Josep acordó ayer suspender la prórroga del plan de taxis estacionales en el municipio para este verano, ante la previsión de que continúen las restricciones por el covid. No obstante, en función del flujo de visitantes durante la temporada, el Consistorio podría «revisar esta decisión si finalmente fuera necesario un refuerzo del servicio», según anunció en un comunicado.

El concejal de Transportes, Josep Guasch, justificó ayer que, ante la actual crisis sanitaria, la puesta en marcha de los taxis estacionales «es inviable e innecesaria». Tras esta suspensión, el Ayuntamiento reembolsará en los próximos días los depósitos efectuados por los titulares de estas licencias.

En mayo del año pasado, el Ayuntamiento ya dejó sin efecto el plan de estacionales, al igual que el resto de municipios de la isla. «Para no imponer obligaciones económicas inasumibles, como las que implica poner un taxi en orden de servicio, la prudencia aconseja esta decisión».

El Ayuntamiento de Sant Josep reembolsará en los próximos días los depósitos efectuados para estas licencias

El concejal de Transportes también subrayó que, en caso de que el movimiento de turistas hiciera necesario un refuerzo en el servicio del taxi, el Ayuntamiento podría poner en marcha los taxis estacionales que se consideraran necesarios.

Concesionarios

Por otra parte, el Ayuntamiento aprobó ayer que los concesionarios de playa puedan desplegar, desde el inicio de su actividad, todas las hamacas y parasoles que tengan autorizados, «sin esperar a la temporada alta». Esta medida se suma a un acuerdo anterior por el que se aplaza el pago del canon de playas hasta el 30 de julio.

Sant Josep anunció que este año también prevé suspender la ordenanza que prohíbe las obras en las zonas turísticas durante el verano, «con el objetivo de minimizar el impacto de la crisis», anunció el alcalde, Ángel Luis Guerrero.