Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis del coronavirus

Reino Unido mantiene a Ibiza en la lista de destinos a los que desaconseja viajar

El Gobierno británico saca de esa lista a Canarias, a la espera de que antes del 17 de mayo se permitan de nuevo los viajes al extranjero

El primer ministro británico, Boris Johnson.

El primer ministro británico, Boris Johnson.

Según anunció este martes en una actualización de las restricciones a sus nacionales para viajar que figuran en la web del Ejecutivo británico, el Ministerio de Exteriores señala que "desaconseja cualquier viaje no esencial a España, incluidas las islas Baleares pero excluidas las islas Canarias, en base a la actual evaluación de los riesgos de la covid-19".

La prensa británica no ha tardado en reaccionar a este anuncio y muchos rotativos aseguran que esta lista de destinos deja entrever los lugares que se incluirán en la famosa 'lista verde' que se podría anunciar a finales de esta semana, que permitirá a los británicos viajar a determinadas zonas sin tener que hace cuarentena de 14 días a su regreso.

Según Sky News, los informes del Foreign Office sugieren que la 'lista verde' podría incluir una docena de países, aunque algunos otros medios aseguran que podrían ser menos de 10.

Varios mencionan Malta, Gibraltar, Portugal e Israel como posibles destinos, mientras que el Daily Telegraph afirma que España, Grecia y Francia podrían añadirse a finales de junio, en una segunda incorporación.

Birmingham Live va más allá y publica que Baleares, al igual que las islas griegas, quedarán fuera de los primeros destinos donde los británicos puedan viajar a partir el 17 de mayo. Y todo ello, añade el rotativo, "a pesar de que los índices de Covid son mucho más bajos que los de los destinos de la Europa continental".

Los expertos británicos advierten de que este fin de semana sólo se aprobará la cuarentena "verde" en un puñado de países, lo que supone un duro golpe para los turistas.

Canarias, fuera de la lista de los no recomendados

El Gobierno británico sí retiró este martes a las Islas Canarias de la lista de destinos a los que hasta ahora desaconsejaba viajar a sus ciudadanos, si no era por motivos esenciales, por la incidencia del coronavirus.

De igual forma, el Gobierno saca de esa lista a Portugal (excluidas las Azores) y a varias islas griegas, a la espera de que antes del 17 de mayo se permitan de nuevo los viajes al extranjero y se difunda su nuevo sistema de 'semáforo' por el que clasificará en rojo, ámbar y verde a los países en función de la situación epidemiológica.

Compartir el artículo

stats