Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ministra Montero firmará mañana los 855 millones en ayudas para Baleares

La titular de Hacienda se desplazará a Palma para cerrar el convenio con Armengol

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero. EP

Cuenta atrás para las ayudas a empresas y autónomos afectados por la pandemia. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se desplazará mañana a Palma para firmar el convenio para la transferencia de los 855 millones de euros del Gobierno al Govern con la presidenta Francina Armengol. Una vez firmado, será cuestión de días que llegue el dinero de las ayudas a las islas y que el Govern publique la convocatoria para que puedan llegar a 17.000 empresas y 17.000 autónomos de Baleares.

El Govern anunció el pasado viernes la ampliación de las ayudas a 46 sectores económicos que habían quedado inicialmente fuera del decreto del Gobierno de Pedro Sánchez y por el que el gobierno autonómico había retrasado la firma del convenio para la transferencia de los 855 millones. Una vez ampliadas las ayudas, la presidenta Armengol firmará mañana el convenio con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la que será la primera aparición conjunta de ambas desde que la ministra llegó al cargo el verano de 2018.

Si bien el motivo de la visita es la firma de las ayudas, algunos de los principales temas pendientes de la agenda balear están en manos de la ministra Montero. Empezando por la dotación de la media parte aprobada del REB, la parte fiscal pendiente de tramitarse, la siempre reivindicada reforma de la financiación, la condonación de la deuda autonómica con el Gobierno o la reclamación de los 78 millones de euros del IVA pendiente de 2017 que ahora el Tribunal Supremo obliga al Gobierno.

Compartir el artículo

stats